Página alterna

viernes, 3 de octubre de 2014

Asteroides, nueva excusa de EEUU para guardar armas atómicas




El Gobierno estadounidense pretende preservar parte de su armamento nuclear que debía desmantelarse el próximo año, so pretexto de que las mismas podrían ser utilizadas para hacer frente a la supuesta amenaza de los asteroides.

Un informe de 67 páginas de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de Estados Unidos (NNSA, por sus siglas en inglés), filtrado el jueves por el diario norteamericano The Wall Street Journal, estimó que la fuerza de las explosiones de las bombas atómicas podría proporcionar suficiente impulso para desviar o destruir a los asteroides que se acerquen al planeta en el futuro.

“Las razones para el posible retraso (en el desmantelamiento de las ojivas nucleares) es la decisión de retener ciertos CSA (Canned subassemblies, componentes claves en armas nucleares que pueden contener uranio enriquecido) por razones variadas. ¿Una de las justificaciones? Una posible defensa de la Tierra frente al impacto de un asteroide”, señaló.

“Algunas ojivas nucleares están siendo retenidas en un estado indeterminado a la espera de una evaluación de alto nivel del Gobierno para su uso en la defensa planetaria contra asteroides rocosos”, agregó.

Los alegatos de la NNSA no parecen ser bastante lógicos teniendo en cuenta que, en las informaciones dadas a conocer durante el último año, no se ha hablado de asteroides de un tamaño tal como para representar una amenaza para la vida humana en la Tierra.

Tal y como indican los datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) de junio de 2013, hay 1400 asteroides potencialmente peligrosos orbitando alrededor del Sol, pero ninguno de ellos presenta ningún peligro durante los próximos cien años.

Estados Unidos tiene almacenadas 4650 ojivas nucleares, de las que 2130 están operativas, según la Federación de Científicos Atómicos (FAS, por sus siglas en inglés).

EE.UU., como el único país que utilizó la bomba atómica contra otra nación, bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, acabando con la vida de más de 220.000 personas.

kaa/ybm/mrk

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=291363#sthash.ftnFT2f5.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario