Página alterna

viernes, 12 de diciembre de 2014

Alto comandante ruso acusa a EEUU de brindar apoyos a EIIL



Siria En Español.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, acusó el miércoles a EE.UU. de haber proporcionado respaldo financiero y logístico al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

"Los Estados Unidos habían brindado apoyos financieros y técnicas al EIIL en el marco de sus operaciones para derrocar al Gobierno sirio", dijo Gerasimov en una reunión con agregados militares de varios países, sostenida en Moscú, la capital de Rusia.

Washington y sus aliados europeos con el fin de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, han aumentado su apoyo financiero a los grupos armados y extremistas en el país árabe, así como han elevado la presión política y mediática internacional contra el Ejecutivo de Damasco, aseguró.

Asimismo acusó a Estados Unidos y sus aliados occidentales de injerir en los asuntos internos de países como Siria y Libia y señaló que esta intervención provocó "consecuencias desastrosas" para los civiles de sus propios países.

Además de tachar a todos los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio, de “terroristas ilegales”, expresó su firme rechazo a los esfuerzos de EE.UU., y sus aliados para respaldar al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), considerada por Washington como una banda moderada.

En otra parte de sus declaraciones y remitiéndose a estimaciones estadísticas, Gerasimov puso de relieve que al menos 70.000 integrantes de diversas nacionalidades están luchando en las filas de EIIL.

Por último, apostilló que EE.UU., después de apoyar a las bandas terroristas, formó una alianza internacional bajo el alegato de luchar contra los grupos extremistas en Irak y Siria.

EIIL está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden dio a conocer el pasado agosto que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

En su libro de memorias ‘Hard Choises’ (Decisiones Difíciles), la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confiesa que el EIIL fue creado en Oriente Medio por el país norteamericano con el objetivo de utilizarlo en la materialización de sus objetivos en esa región; mientras que un informe filtrado por la página Web Wikileaks, también, saca a luz el papel de Washington en armar al EIIL en 2010.

mkh/ncl/hnb
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario