Página alterna

lunes, 22 de diciembre de 2014

Exdirector aéreo: "El MH370 fue secuestrado por piratas informáticos y derribado por EE.UU."

REUTERS/Olivia Harris


El avión malasio MH370 podría haber sido 'hackeado' por piratas informáticos, dirigido mediante control remoto hacia una base militar de EE.UU. en el océano Índico y allí derribado por militares, afirma Marc Dugain, exdirector de una aerolínea francesa.

El avión desaparecido de Malasia

Las causas de la desaparición, el pasado marzo, del avión malasio MH370 podrían estar siendo ocultadas deliberadamente, cree Marc Dugain, conocido escritor y presidente de la antigua aerolínea francesa Proteus Airlines, informa la cadena France 24. Dugain publicó en la revista francesa 'Paris Match' los resultados de una larga investigación que llevó a cabo.

Según el escritor, algunos aviones Boeing pueden sercontrolados desde la distancia, de manera que un pirata electrónico podría haberse apoderado del MH370 y desviarlo hacia una base militar de EE.UU, donde los militares estadounidenses lo habrían derribarlo ante el temor de que se repitiera un ataque terrorista como los del 11-S. Según Dugain, el avión cayó cerca de la isla de Diego García, una posesión británica en medio del océano Índico donde se sitúa una importante base militar estadounidense.

Dugain viajó a las Maldivas, donde los residentes locales le contaron que vieron un avión parecido al de Malaysia Airlines dirigiéndose hacia Diego García, algo que los informes oficiales ocultan.

Dugain tiene también otras versiones de los acontecimientos, pero está convencido de que no es posible que el avión se desvaneciera sin que nadie sepa su destino. Su pregunta es, ¿cómo pudo EE.UU., que cuenta con las mejores tecnologías del mundo, perder un objeto tan grande? "La única convicción firme que queda de la investigación es que hay alguien que sabe algo", afirma, citado por France 24.

EE.UU. rechaza rotundamente que el avión volara cerca de la isla de Diego García. Por su parte, al conocer la versión de Dugain, el inspector general de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, le exigió que aportara pruebas. Dichas alegaciones, cree Abu Bakar, no hacen más que socavar los vínculos diplomáticos entre los países involucrados, según el portal International Business Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario