Página alterna

jueves, 12 de febrero de 2015

Francisco se reúne con Alexis Tsipras - El Vaticano, Roma, 18 de Septiembre



DECLARACIÓN Tsipras INMEDIATAMENTE después de su reunión

En nuestra reunión con Francisco hoy -que se refiere a menudo como "El Papa de los pobres" - que tuvimos la oportunidad de hablar de la crisis económica, así como la crisis de los valores humanos. Para hablar sobre la necesidad de la política para volver a inspirar a la gente en los valores que son colectiva, universal y de fondo en lugar de los valores actualmente pre-dominantes de lucro y el consumo material.

Hablamos de la necesidad de paz para volver en la tierra, para el cese inmediato de las intervenciones de guerra, la necesidad de rehabilitación de la solidaridad como un valor, y la necesidad de hablar acerca de la importancia de asegurarse de que la gente siempre cuentan más que las ganancias.

Nos rogó que seguir luchando contra la pobreza y para hablar en nombre de la dignidad de los seres humanos, así como las causas estructurales de la pobreza, que son la desigualdad en la distribución de la riqueza y la conducta desenfrenada de los mercados financieros.

Le pedimos que tome una iniciativa internacional para la terminación de los conflictos en el Medio Oriente y Ucrania; tratamos el tema de la migración que enorme plaga de nuestro tiempo y la necesidad de una revisión de la política de inmigración europea que genera crisis humanitarias en el Mediterráneo.

He traído a él la verdadera imagen de Grecia, un país que después de cuatro años de una política injusta de austeridad sigue hundiéndose dentro de la crisis una crisis asumiendo las proporciones de un desastre humanitario. Y le expliqué que lo que sucedió fue implementado con el fin de salvar a los bancos y no los seres humanos. Además, le dije que la mayoría del pueblo griego, y yo personalmente, están decididos a poner fin a esta política, algo que requiere el apoyo de las fuerzas más amplias de toda Europa.

Finalmente, acordamos que el diálogo entre la izquierda y la Iglesia cristiana debe continuar. Podemos tener diferentes puntos de partida ideológicos; sin embargo, convergen en los valores comunes, como la solidaridad, el amor por el prójimo, la justicia social, y nuestra preocupación por la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario