Página alterna

lunes, 2 de febrero de 2015

¿Ha llegado el tiempo de alerta para Netanyahu?




Si queremos señalar a alguien como la contradicción personificada, este será sin duda Benyamin Netanyahu. Esta semana, el presidente Obama reanudó su campaña de incesantes bombardeos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), paralizando su capacidad de moverse, aislando a la ciudad de Mosul y acabando con unidades enteras.

Un comunicado de las Fuerzas Operativas Combinadas y Conjuntas (CJTF, por sus siglas en inglés) expresa:

Suroeste de Asia, 26 de enero 2015 - Los comandantes de las Fuerzas Operativas Combinadas y Conjuntas (CJTF) han informado hoy que la coalición anti-EIIL ha seguido atacando los terroristas de Daesh.

Los funcionarios han informado detalladamente sobre los últimos ataques, que tuvieron lugar entre las 8 a.m. de ayer y las 8 a.m. de hoy, hora local, y señalando que las evaluaciones de resultados de avances se basará en los informes iniciales.

-Los ataques aéreos en Siria

Aviones de ataque, de combate y de control remoto realizaron 21 ataques aéreos en Siria:

- Cerca de Al-Qaim, un ataque aéreo destruyó tres vehículos blindados de EIIL.

- Cerca de Al-Raqa, dos ataques aéreos destruyeron seis vehículos blindados y un coche pertenecidos a EIIL.

- Cerca de Deir al-Zur, un ataque aéreo destruyó un vehículo blindado de EIIL.

- Cerca de Kobani, 17 ataques aéreos fueron llevados a cabo contra 14 unidades tácticas, una unidad de armas y dos posiciones de combate de EIIL. Estos ataques destruyeron seis posiciones de combate de EIIL, un vehículo y una zona de entrenamiento de EIIL.

- Los ataques aéreos en Irak

Aviones de ataque, de combate y de control remoto realizaron 13 ataques aéreos en Irak:

- Cerca de Faluya, un ataque aéreo destruyó una excavadora de EIIL.

- Cerca de Haditha, un ataque aéreo golpeó una unidad táctica EIIL.

- Cerca de Mosul, cuatro ataques aéreos se llevaron a cabo contra dos unidades tácticas de EIIL y destruyeron tres bunkers, dos vehículos normales y un vehículo blindado de EIIL.

- Cerca de Tal Afar, siete ataques aéreos se llevaron a cabo contra una unidad de gran tamaño pertenecida a EIIL, destruyeron tres posiciones de fuego de mortero de EIIL, tres vehículos que contenían el artefacto explosivo, ocho vehículos blindados, un puesto de control, 15 vehículos normales de EIIL y tres posiciones de combate de EIIL.

La batalla de Kobani ha hecho retroceder a las unidades de EIIL de la ciudad, mientras que un perímetro de aislamiento está formándose alrededor de Mosul. La lucha en las calles de Mosul aniquiló la semana pasada a 20 terroristas de EIIL.

Hay una razón para todo esto: la política estadounidense. Por ahora, hasta los que apoyan los EE.UU. ​​en todo el mundo, incluso en Rusia y los pocos que están en Irán, son conscientes del respaldo de régimen de Israel a EIIL y de los vínculos que existen entre EIIL, el régimen de Israel, la junta de Kiev y el "Talibán" estadounidense, el Partido Republicano.

Los políticos y militares republicanos, a los que podemos denominar pichones de búho, ya que se oponen a la palabra gallina, el nuevo apodo de Netanyahu en Estados Unidos, siempre han apoyado abiertamente a EIIL y Al-Qaeda y ahora, de repente su historia de amor para luchar contra el simulado “extremismo islámico” ha florecido por la promesa de soborno de los beneficios vinculados al petróleo crudo robado de Siria e Irak y la de tener su ración del botín de las fábricas sirias saqueadas y antigüedades robadas.

El método de pago es simple. La ley estadounidense acepta que todas las empresas con sedes en el extranjero, transfieran dinero ilimitado a cualquier político estadounidense “sin hacer preguntas”. La corriente de dinero compró las últimas elecciones, un torrente de dinero sacado de tráfico de drogas y personas disfrazado de “donaciones" canalizados por el rey de los juegos de azar de Las Vegas, Sheldon Adelson.

Los mismos canales que compran elecciones, ahora blanquean una parte del botín robado por el EIIL al bolsillo de los políticos evangelistas cristianos defensores de "valores familiares" que lo pagan a los proxenetas para que les traigan niños, mientras que el resto se mueve en alta mar para promover operaciones como Bain Capital con la base en Cuba.

Como parece, sin embargo, Netanyahu, quien ve a sí mismo como un Gengis Kan de era contemporánea (los objetivos de Hitler son demasiado pequeños para Netanyahu), bien ha superado a sí mismo. Un comediante que siempre hace bromas sobre el pentágono bromeó sobre derribar el avión de Netanyahu.

Fuentes francesas, sin embargo, han reconocido que hay amenazas de asesinato contra Netanyahu, cuyas posiciones inmoderadas han amenazado tanto la seguridad de régimen de Israel como "los intereses judíos", una terminología utilizada en el análisis de amenazas recibidas.

- Divergencia desde dentro

Ya no hay ninguna duda de que el régimen de Israel está activamente involucrado en el apoyo operativo a los terroristas de EIIL. Los recientes ataques contra Hezbolá en Siria y sus asesores iraníes que luchan contra las unidades de Al-Qaeda y EIIL en las afueras de Damasco, no pueden tener otro nombre que "apoyo militar" directo a EIIL.

Según el derecho internacional, Siria legalmente puede pedir ayuda militar a cualquier grupo dispuesto a luchar. Por el contrario, la intervención de régimen de Israel en nombre de EIIL y Al-Qaeda, viola la soberanía de Siria y, en la actualidad, representa un "peligro claro y eminente" para la seguridad estadounidense y la de OTAN.

La presencia de EIIL cerca, y ahora dentro, de El Líbano, les facilita a terroristas el acceso a Europa y aumenta credibilidad de sus amenazas, las amenazas que se convirtieron en realidad con el ataque oportuno y conveniente a oficina de la revista Charlie Hebdo en París, un acontecimiento que mientras se conocen los detalles de lo ocurrido, vuelve cada vez menos aceptable.

Al igual que el régimen de Israel, los políticos del Partido Republicano de Estados Unidos también apoyan a EIIL y Kiev y tienen con ellos sectores renegados dentro del Gobierno actual de Estados Unidos y las organizaciones militares.

Son estos grupos con cuyo apoyo Netanyahu ha, grupos que Obama ha dejado de lado en la política de los EE.UU. mientras EIIL es objeto de crecientes ataques por parte de Siria e Irak, con el apoyo prometido por Estados Unidos.


Gordon Duff es un veterano de la guerra de Vietnam, de Infantería de combate estadounidense, y el editor en jefe del Veterans Today. Su carrera incluye una amplia gama desde trabajar en el banco internacional hasta hacer de asesor en la lucha contra la insurgencia y tecnologías de defensa así como el representante diplomático de la ONU para el desarrollo económico y humanitario. Gordon Duff ha viajado a más de 80 países. Sus artículos se publican en todo el mundo y se traducen a varios idiomas. Es un invitado popular y en ocasiones controversial de los programas de la televisión y la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario