Página alterna

viernes, 13 de febrero de 2015

Kiev ya se niega a cumplir los acuerdos firmados


El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavel Klimkin, dijo que Poroshenko no tiene intención de conceder la amnistía a los líderes de la milicia de la RPD y la RPL. Kiev, según Klimkin, realizará el procedimiento de liberación y de amnistía de prisioneros de acuerdo con la ley de la Rada Suprema aprobada en septiembre de 2014, la cual, no se trata de los indultos de los líderes de la milicia, aunque en el documento firmado por el grupo de contacto el 12 de febrero, se refiere al “indulto y amnistía de las personas relacionadas con los acontecimientos en Donbass”.

“Cualquier medida en relación con la llamada amnistía, se llevará a cabo de acuerdo con la ley aprobada en la Rada Suprema. Por otra parte, la amnistía no puede de ninguna manera ser dada a los que estuvieron involucrados y comprometidos en crímenes contra la humanidad. Esta es una posición absoluta, que fue claramente destacada en el marco de las conversaciones de ayer”, dijo Klimkin.

Para concretar, los periodistas preguntaron al ministro, si ha sido preparado por el Presidente Poroshenko el decreto de amnistía de los líderes de la milicia, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ucrania, dijo: “La respuesta es simple: No”.

Recordemos el Punto 5º “De la puesta en marcha del Acuerdo de Minsk”, el cual, establece que las partes deben “garantizar los indultos y amnistías con la promulgación de una ley que prohíba la persecución y castigo de las personas en relación con los sucesos que tuvieron lugar en algunas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania”.

El Punto 6º del acuerdo firmado en Minsk implica la liberación y el intercambio de rehenes o personas detenidas ilegalmente en ambos lados en el formato de “todos por todos”. Sin embargo, los datos precisos sobre listas específicas de los detenidos y presos, así como las categorías de crímenes que caen bajo la amnistía no está disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario