Página alterna

domingo, 1 de marzo de 2015

Prensa de Kuwait publica que la administración de Obama planeaba derribar aviones Israelitas si atacaban a Irán

El informe parece increíble, pero el periódico tiene una interesante trayectoria.


Chorro de ataque de la Fuerza Aérea de Israel.

El periódico kuwaití Al Jarida informó el sábado que el presidente Barack Obama dejó de Israel de atacar a Irán el año pasado con la amenaza de abajo el plan de ataque israelí.

El informe no tiene la confirmación de cualquier otra fuente y que parece a primera vista ser una invención de un editor imaginativo.Ningún otro sitio de noticias ha realizado el informe periódico kuwaití excepto por la agencia de noticias Maan con sede en Belén.

Sin embargo, Al-Jarida se considera que es una publicación relativamente liberal cuyo editor Mohammed al-Sager previamente ganó el Premio Internacional de Libertad de Prensa del Comité de Protección de Periodistas "para la presentación de informes valiente en temas de derechos humanos y políticos de cara a las amenazas del gobierno de censura y el enjuiciamiento "

Él también es un ex miembro del parlamento de Kuwait y presidente de la legislatura.

Al-Sager también fue condenado a seis meses de cárcel en 1998 por "insultar la esencia del Ser Divino" tras la publicación de una broma.La sentencia fue revocada por un tribunal superior.

La idea de que el presidente Barack Obama ordenaría la Fuerza Aérea de Estados Unidos para abajo parece un israelí como un Grado-B película de terror parcela.

Al-Jarida citó "bien situado" fuentes que el primer ministro Binyamin Netanyahu, tras consultar con el entonces jefe del Estado Mayor de las FDI Benny Gantz, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, decidió atacar a Irán para detener su programa nuclear que se supone que está destinado en la construcción o la obtención de un arma nuclear que se dirige a Israel.

Los medios de comunicación se llenó con los informes de los últimos dos años de la formación de la Fuerza Aérea para un ataque aéreo contra Irán.

Un ministro de Israel, que estaba implícita Avigdor Lieberman según la fuente de Al Jarida, supuestamente filtró el plan de la administración Obama.

Siempre hay la posibilidad de que Netanyahu pidió a Lieberman para alertar a Obama, pero, en cualquier caso, el presidente advirtió de inmediato que ordenaría que los aviones estadounidenses derriban atacar aviones israelíes.

Netanyahu dio marcha atrás, según Al Jarida.

El informe puede ser la fantasía, pero el hecho de que Al Jarida atrevió a denunciarlo dice mucho acerca de la percepción de la relación entre Netanyahu y Obama.

Sobre el autor: Tzvi Ben Gedalyahu es licenciada en periodismo y economía de la Universidad George Washington. Ha trabajado como reportero novato en Virginia rural y como editora senior de los principales diarios metropolitanos canadienses. Tzvi escribió para Arutz Sheva durante varios años antes de unirse a la prensa judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario