Página alterna

domingo, 15 de marzo de 2015

WINSTON SPENCER CHURCHILL, SATANISTA.




Es relativamente poco conocido,de que, Winston Churchill, era un druida.

En la primera década del siglo XX, el todavía relativamente desconocido Churchill salpicado con varias organizaciones esotéricas sobre todo la masonería y su iniciación en los ritos druidas parece haber sido una consecuencia de esto.

Churchill nació en 1874 y su padre, Randolph Henry Spencer Churchill, había sido masón y esto bien pudo haber proporcionado Winston con su primera introducción a la fraternidad. Sin embargo Winston Churchill en realidad no unirse a la masonería hasta después de la muerte de su padre en 1895.

Aunque existen diferentes cuentas de exactamente cuando y donde Churchill se convirtió en masón parece que fue iniciado en el grado de Aprendiz en 1901 en Studholme Lodge (n. 1591) en Londres. Churchill posteriormente avanzar a través del grado de Compañero y se subió a un Maestro Masón marzo 1902 en Rosemary Lodge (n. 2851). Otra versión cuenta con lo que se inició en una casa de campo en el sur de África en 1903. Churchill siguió siendo un Masón hasta 1912.

Además de las versiones contradictorias de su iniciación en la Masonería también hay cierta confusión sobre la iniciación druídica de Churchill, más específicamente cuál de las órdenes druidas varias hizo unirse.

Una fotografía en el libro de Stuart Piggot de Los druidas muestra a un joven Churchill flanqueado por varios hombres, algunos vistiendo túnicas druidas y otros en juicios ordinarios. Según la inscripción esta fotografía muestra la iniciación de Churchill en la Logia Albion de la Antigua Orden de los Druidas, en agosto de 1908 en Blenheim, de su domicilio familiar.

En otra parte de la tradición druida, Phillip Carr-Gomm describe la misma fotografía al tiempo que afirmaba que era el inicio de Churchill en la Antigua Orden de los Druidas y Arqueológico.

Dada la tendencia de los grupos druidas haber superposición de membresías y ceremonias conjuntas, es posible que Churchill era un miembro de estas dos órdenes druidas. Como veremos más adelante, como un francmasón que fue calificado por cierto para ambos.

La Antigua Orden de los Druidas (también conocida como la Orden Druida) fue fundada en 1781 por Henry Hurle. Aunque Hurle no parece haber sido masón era un constructor por el comercio y por lo tanto puede haber sido influenciado por los rituales de masones operativos que sirvieron de base para la Francmasonería (curiosamente el renacimiento druida galés le debe mucho a los escritos de un albañil llamado Edward Williams, también conocido como Iolo Morgawg). Si la masonería ha encontrado su camino en la Antigua Orden de los Druidas través ocupación Hurle o no, este último fue sin duda muy imbuido masónico-como ritual.

El año 1833 fue un período decisivo para el orden en que vio a un cisma sobre la cuestión de su futura orientación. La mayoría de los miembros pidieron a tomar el pedido en la dirección de una sociedad fraterna y benevolente y ellos se despidieron y adoptó el nombre de United Orden Antigua de Druidas. La minoría conservó el nombre original y siguió mezclando su fraternidad con el misticismo. Ambas partes en el conflicto mantenido una fuerte elemento masónico y la Antigua Orden de los Druidas, en particular, tenía una membresía considerable superposición con la masonería.

La Antigua Orden de los Druidas y Arqueológico fue fundado en 1874 por Wentworth Little. Poco era masón y su orden druídica fue diseñado como una sociedad exclusivamente masónica. Todos sus miembros tenían que haber alcanzado el grado de Maestro Masón antes de unirse. El propósito de la Orden Antigua y Arqueología fue estudiar las conexiones entre la masonería y la tradición druida.

En 1866 fundó la Pequeña Rosicruciana Societas en Anglia, un proyecto no muy diferente a la Antigua Orden de los Druidas y Arqueológico. Miembros SRIA también fueron obligados a ser Maestros Masones primera y tan poco orden druida estudió la masonería y druidry por lo que el SRIA también se ocupó de la investigación.

Fue tres miembros de la SRIA William Wynn Westcott, Samuel Liddle McGregor Mathers y Woodman Dr. W. fundador de la Orden Hermética de la Golden Dawn, una orden que se ha ganado una reputación notoria en gran parte por la introducción de Aleister Crowley a lo oculto. Intereses druidas y Rosacruz de Little parecen haber sido llevados al punto de partida en 1916, cuando Nuada, una sociedad DUID y fuera tiroteo de la tradición de la Golden Dawn fue fundada. Nuada se basó en Clapham, Londres y fue dirigida por GW MacGregor Reid. McGregor Reid era un amigo personal de Crowley y también fue elegido jefe de la Universal Bond Druid from 1909-1946 tras lo cual fue sucedido por su hijo Robert (Chosen Chief 1946-1964).

Las conexiones entre estas órdenes y la Masonería son parte de una relación más amplia entre las dos tradiciones de la Masonería y el druidismo dando druidas de Little mucho que meditar en sus investigaciones.

La taberna Appletree en Covent Garden, Londres fue el escenario de la histórica reunión en 1717, en el que los masones decidieron organizar un Gran Logia de coordinar la masonería en la capital y más tarde en Inglaterra. En la taberna mismo, en el mismo año, la asamblea inaugural de la Declaración Universal Bond druida se llevó a cabo, lo que significa lo que podría llamarse la institucionalización del renacimiento druida que había comenzado con el trabajo de John Auberey.

Se dice que el primer jefe elegido de la Declaración Universal Bond druida era John Toland, un miembro de una organización masónica llamada los Caballeros de júbilo. Toland fue jefe desde 1717 hasta 1722 cuando fue reemplazado por William Stuckley (1722 - 1765). Stuckley también era masón prominente.

Toland papel en el renacimiento Druid embargo, se cuestionó. En 1726 escribió Historia de los druidas una descripción crítica de Druidismo antiguo que se sienta incómodo con la idea de que Toland era un druida sí mismo.

Las conexiones entre la masonería y el druidismo cruzó el Atlántico. En los Estados Unidos en el siglo XVIII, una Logia Masónica en Newburgh, Nueva York se transformó en la Sociedad Druida utilizando la antigua logia masónica de sus reuniones y la adopción de ceremonia masónica demasiado.

Churchills la propia asociación tanto con la masonería y el druidismo fueron de corta duración y sin embargo su interés en el druidismo parece haber sido totalmente hacia su carácter fraternal con poca o ninguna simpatía por su espiritualidad. En cualquier caso, la carrera política de Churchill asumió el control en este punto. Aquí, Churchill se hizo un nombre en una sucesión de puestos ministeriales, primero como secretario el más joven de Gran Bretaña Inicio, y luego como Ministro de Hacienda y el Ministro finalmente Prime durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial y de nuevo a principios de los años 1950.

Sin embargo, había algo así como un segundo aire a la carrera de turismo esotérico Churchill de su caballería y la admisión a la Orden de la Jarretera codiciado. Churchill fue instalado como un compañero Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera en junio de 1954. Hay una serie de teorías acerca de los orígenes de esta Orden, varios de los cuales tratan de vincularlo a lo oculto y una en particular al paganismo.

La historia tradicional es que la condesa de Salisbury cayó una liga en un baile provocando cierto regocijo de los espectadores. El rey Eduardo III, quien fue elegido presente el apoyo liga declarar a la mujer avergonzada y el evento, posiblemente porque ilustra un acto de galantería, inspirado en la idea de una orden de caballería consta de veintiséis caballeros.

Las variaciones en este tema sustituir la condesa de Salisbury con la hermosa doncella de Kent, pero el resultado sigue siendo el mismo. El motivo detrás de la defensa del Rey varía también, dependiendo en parte de la identidad de la mujer, pero para algunos también hay una segunda intención en el trabajo. En lugar de limitarse a defender a una mujer avergonzada, a través de sus acciones Edward III se acredita con la protección de toda una tradición religiosa, la de la brujería.

Los inicios de la brujería renacimiento siglo XX fue en gran parte el resultado de los esfuerzos de Gerald Gardner. Gardner era miembro de numerosas órdenes esotéricas entre ellas la Orden Druida Anciano. No se debe confundir con la Antigua Orden de los Druidas, la Orden Druida Anciano dice ser el sucesor moderno de la Bond Druid Universal. Contribución de Gardner para el creciente número de órdenes esotéricas (que se han convertido en parte del movimiento de la "Nueva Era") era Wicca, lo que en efecto ha convertido en la manifestación moderna de la brujería. Wicca se erige hoy como una "denominación" del paganismo al lado de druidismo y hay coincidencias significativas entre las dos tradiciones.

Promoción de Gardner de la brujería se inspiró en una serie de fuentes, entre ellas la antropóloga Margaret Murray. Gran parte del trabajo de Murray ha sido desacreditado desde entonces, pero aún se mantiene en alta estima por algunas brujas modernas. Entre sus afirmaciones Murray declaró que la liga había sido un símbolo ampliamente reconocido utilizado por las brujas para significar que practicaban el arte. Así, al expresar su apoyo al usuario de la liga, Edward III ofrecía protección a las brujas, y la Orden de la Jarretera que se desarrolló poco después estaba imbuido adecuadamente con los aspectos de la brujería. Por ejemplo, las veintiséis miembros, la mitad bajo el patrocinio del Rey y la otra mitad bajo la del Príncipe de Gales, representaban dos cofradías cada uno compuesto por el número tradicional de las brujas, trece.

La Orden de la Jarretera ha tenido una larga relación de colaboración con la masonería. Una historia temprana de la Orden (publicado en 1672) fue escrito por Elias Ashmole, conocido hoy sobre todo por ser el fundador del Ashmolean Museum de Oxford, pero también el tema de una de las primeras iniciaciones masónicas grabados (en 1646). Desde la formación de la Gran Logia en 1717, un gran número de Grandes Maestros de la Francmasonería Inglés también han sido Caballeros de la Jarretera.

Desde la muerte de Churchill en 1965, la tradición druida ha seguido evlove.

La Antigua Orden de los Druidas y Archaological se fusionó en 1966 con la Orden Literaria y Archaological de druidas para formar el Orden Universal druídico, la nueva organización se basa en Blackheath, Londres. Esta fusión ocurrió bajo la guía de Desmond Bourke el jefe de la orden antigua y arqueológica y posteriormente la orden druídica Universal.

Bourke era algo así como un eje central en British druidry, además de las órdenes anteriores, que también es jefe de la Antigua Orden de los Druidas herméticos que, décadas antes, había captado la atención mediante la celebración de las celebraciones anuales del solsticio de verano en Stonehence entre 1901 y 1914. Bourke también es masón y miembro o líder de sevaral otros cuasi-masónicas órdenes iniciáticas continuando así la tradicional asociación entre la Masonería y el druidismo.

La Antigua Orden de los Druidas es todavía fuerte seguir celebrando ceremonias pero en gran parte funcionando organización caritativa y social. El carácter masónico está aún presente, la Orden está siendo organizada en logias (la mayoría de las órdenes druidas se organizan en plantaciones) y la mayoría de éstos son exclusivamente masculino. Las mujeres miembros están autorizados pero sus logias están separados.

Que un primer ministro británico debería haber sido un druida puede parecer a primera vista sorprendente, pero en la reflexión Churchill parece haber seguido una tradición poco probable de que el pluralismo religioso entre los primeros ministros. Famoso había Benjamin Disraeli, un Judio. Menos conocido y, en su saber, infame había Jonh Stuart, el tercer conde de Bute. Stuart nació en 1713 y se convirtió en un conde en 1723, a la muerte de su padre (la Isla de Bute fue la finca de la familia). Educado en Eton, Bute se licenció en derecho y tenía un interés de por vida en la botánica. En 1736 se convirtió en miembro de la Cámara de los Lores. A Bute Tory tiene la reputación poco envidiable de haber sido uno de los primeros ministros más impopulares de Gran Bretaña nunca haber ganado la entrada a traves de favor real en 1762 y sirviendo en el cargo hasta el año siguiente (que era de hecho primero de Gran Bretaña escocés Primer Ministro.

Bute era también un Satanista, o al menos lo era tanto un Satanista como Churchill era un druida, que pertenece a un grupo declaradamente satánico aunque probablemente por razones sociales y fraternal más que por convicción teológica. El grupo en cuestión era la Orden de San Francisco, el más notorio de los Clubes de fuego llamados infierno de Gran Bretaña del siglo XVIII. La Orden de San Francisco fue fundado por Francis Dashwood (de ahí su nombre) en algún momento alrededor de 1745. En el fondo eran un círculo interno de los miembros fundadores conocidos como los Doce profano, de la que fue uno Bute. Aunque algunos estaban allí para el desarrollo social (y como veremos más razones sexuales) algunos miembros eran satanistas declaradamente. Aparte de Dashwood, tanto Thomas Potter y George Selwyn han sido citados en este contexto.

Las reuniones de la Orden de San Francisco fueron, desde 1750, que se celebró en Medmenham Abbey (una antigua abadía cisterciense) y comenzó con una misa negro, pero esto fue sólo el preludio de una borrachera y orgía sexual que las prostitutas (generalmente vestida de monja ) contratado (o forzada) por la noche, la verdadera atracción para los miembros como Bute. De acuerdo con Daniel Mannix, Bute era un miembro dedicado, nunca falta una reunión.

Como miembro del Bute establecimiento no estaba solo en Medmenham. Dashwood, un diputado fue Director General de Correos y entre otros miembros destacados fue John Wilkes, el Ministro de Hacienda (Dashwood se había desempeñado también un giro en este post).

Otro miembro fue un poeta llamado Charles Churchill. Desafortunadamente una conexión familiar con el Winston druida es descartada por Mannix quien afirma en su libro titulado erróneamente sobre la Orden El Club fuego del infierno que Charles Churchill no estaba relacionado con la familia del siglo XX primer ministro.

Fue la concentración de influencia no quiere decir ambiciosas figuras políticas dentro de la Orden de San Francisco llevó a la ruina del club.

A pesar de ser "hermanos" en Medmenham, Wilkes (que era un Whig) y Bute arco eran enemigos políticos. De hecho Wilkes 'campaña más conocida implicó una serie de artículos periodísticos criticisng Bute y el rey, que lo llevó a la corte. Wilkes ganó el caso y, habiendo llegado a ser asociado con el estado de ánimo popular, cabalgando una ola de apoyo popular del que deriva una de las consignas políticas más perdurables de la historia británica, «Wilkes y Libertad"

Wilkes intentó reemplazar Bute como primer ministro al filtrar los secretos de los franciscanos, sus rituales statanic y la participación de Bute. Wilkes fue inicialmente exitoso y Bute fue obligado a renunciar tras las manifestaciones callejeras contra su mal gobierno. De ahí en adelante no obstante Wilkes 'plan comenzó a desmoronarse como uno por uno todos los miembros del club fueron revelados incluyendo Wilkes sí mismo. Dashwood empresa entró en un declive terminal a pesar de los intentos valerosos de su fundador para mantenerlo en marcha mientras Wilkes se vio obligado a exiliarse.

Bute siguió ejerciendo cierta influencia en los círculos de la corte y finalmente murió en 1792.

Aparte de en las percepciones deformadas de cristianos evangélicos que ver algo remotamente nueva era (incluyendo el druidismo) como satánico, hay poco para conectar el satanismo de la Orden de San Francisco con los druidas a excepción de la más bien embarazoso (para druidas contemporáneos) histórico evidencia de que los antiguos druidas practicaban el sacrificio humano, algo que los satanistas están perennemente acusa. Sin embargo, hubo una significativa superposición entre los miembros de la Orden de San Francisco y otros Clubs fuego del infierno de la época y la masonería. Dashwood y Wilkes eran ambos masones al igual que otros famosos franciscanos, el estadounidense Benjamin Franklin y el artista William Hogarth. Parece claro que los clubes fuego del infierno nacieron de "manía club 'del mismo siglo XVIII, que alimentó el resurgimiento Druida y el instituitionalisation de la masonería, a través de la creación de la Gran Logia, que ya hemos mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario