Página alterna

viernes, 24 de abril de 2015

Hindúes, musulmanes y budistas firman pacto con Roma

INICIATIVA DEL FRANCISCO, CONTRA LA ESCLAVITUD, RECIBE NUEVO APOYO DE HINDÚES, BUDISTAS, JUDIOS Y MUSULMANES.


“Y vi tres espíritus inmundos a manera de ranas salen de la boca del dragón, y sale de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta.”Apocalipsis 16:13


CIUDAD DEL VATICANO – Líderes religiosos de diferentes religiones, firmaron el martes, una nueva iniciativa del Vaticano, para poner fin a la esclavitud moderna en el 2020, declarando el maltrato de personas, el tráfico de órganos, el trabajo forzado y la prostitución son crímenes contra la humanidad.

Francisco estuvo acompañado por gurú hindú Mata Amritanandamayi, conocida como Amma, así como budistas, Anglicanos, Ortodoxos, líderes musulmanes, judíos, chiíes y suníes, en la firma de una declaración conjunta en una ceremonia inusual dentro de los muros del Vaticano.

“A los ojos de Dios, cada ser humano es una persona libre, ya sea niña, niño, mujer u hombre, y está destinado a existir para el bien de todos en igualdad y fraternidad”, decía la declaración.

Francisco ha hecho la eliminación de la esclavitud moderna una de las principales prioridades de su papado, inspirado por su ministerio en los barrios pobres de Buenos Aires. A principios de este año, el Vaticano puso en marcha la Red de Libertad Global, una iniciativa multirreligiosa para alentar a los gobiernos, las empresas, la educación y las instituciones religiosas, deshacerse de la mano de obra esclava.

Uno de los miembros fundadores de la red, la Fundación Free Walk, estima que cinco países representan el 61 por ciento de la población mundial que vive en la esclavitud: la India, con un estimado de 14.2 millones de personas esclavizadas, China, Pakistán, Uzbekistán y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario