Página alterna

miércoles, 6 de mayo de 2015

Corea del Norte lanza misil con capacidad atómica desde un submarino

Con ello aumenta su capacidad efectiva de cumplir sus amenazas: Un ataque nuclear a Estados Unidos





En un paso preocupante mostrando capacidad de ataque nuclear en rápida expansión de Corea del Norte, el régimen comunista llevó a cabo recientemente una prueba de un nuevo misil balístico lanzado desde submarino (SLBM), la primera vez que ha lanzado un misil capaz de transportar una ojiva nuclear del submarino.

Según a los funcionarios de defensa estadounidenses citados por el Washington gratuito Beacon el martes, la prueba se llevó a cabo el 22 de abril a partir de una plataforma de pruebas bajo el agua cerca de la ciudad costera de Sinpo en el sureste del país, y se prueba lo que los EE.UU. está pidiendo un misil KN-11 .

La prueba parece haber tenido éxito, y es la tercera prueba KN-11 que muestra la alta prioridad del programa de misiles nucleares de Corea del Norte. Pruebas anteriores en enero y octubre del año pasado eran de una plataforma basada en el mar bajo el agua y no una plataforma con base en tierra. El KN-11 se une a la KN-08 misil balístico intercontinental móvil (ICBM) como parte de un variado arsenal de misiles de Corea del Norte en plataformas que sería difícil para los EE.UU. para detectar, y por lo tanto permite una huelga que sería difícil de derribar. almirante Bill Gortney, comandante de NORAD (NORAD) y el Comando Norte de Estados Unidos, admitió el mes pasado que Corea del Norte podría golpear a los EE.UU. continental con un ataque nuclear. Esa admisión acompañada del anuncio de que el NORAD reabre su-EMP-prueba nuclear Cheyenne Mountain bunker, al parecer en medio de renovadas preocupaciones de un ataque EMP por el cual un arma nuclear sería detonó sobre los EE.UU., la anulación de todos sus dispositivos, y haciendo con ello indefensa a ataques nucleares secundarias. 

La última prueba de lanzamiento también se produce después de los expertos chinos advirtieron los EE.UU. el mes pasado que las estimaciones estadounidenses están equivocados y Corea del Norte en realidad tiene 20 armas nucleares, con ese arsenal para duplicar próximos años gracias a que el régimen más alto de lo previsto avanzada capacidades de enriquecimiento. Nuclear golpea los EE.UU. no va a ver venir almirante Cecil D. Haney, comandante del Comando Estratégico, confirmaron la prueba de lanzamiento SLBM en los comentarios al Senado el 19 de marzo, informa el Washington gratuito Beacon. 

El programa está en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. En cuanto a las Naciones Unidas, se informó el mes pasado que el presidente estadounidense, Barack Obama, se escondió intel de la ONU sobre Corea del Norte componentes de cohetes transferir necesarios para crear un misil nuclear a Irán, incluso durante las conversaciones nucleares, para tratar de evitar que la ONU de actuar sobre la información con el aumento de las sanciones. 

El ex funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa Bruce Bechtol, Jr. dijo al periódico que el programa SLBM de Corea del Norte tiene la intención de darle la capacidad de atacar los EE.UU., y no tener detectar la huelga con antelación. "Con un SLBM consiguen ambas cosas", dijo Bechtol. "El submarino puede obtener la plataforma para lanzar el misil dentro del rango de los Estados Unidos continentales, Alaska o Hawai. Así, una vez en funcionamiento, esto trae inmediatamente nodos clave en los Estados Unidos dentro del rango de lo que probablemente sería un misil con armas nucleares. 

" Señaló que una vez que los KN-11 y móvil KN-08 "sistemas van operacional, potencialmente da Corea del Norte una doble amenaza para atacar a los Estados Unidos con armas nucleares o químicas - una amenaza generada a partir de difícil detectar las plataformas móviles tanto en tierra y el mar. " Obama está trayendo los EE.UU. de "tragedia" Varios funcionarios estadounidenses respondió bruscamente a la prueba KN-11, colocando la culpa sobre los hombros de Obama. "Este misil, junto con el KN-08, ocurrió el reloj de Obama y nada se ha hecho ", dijo un funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo al Washington gratuito Beacon. 

El ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton añadido su crítica, diciendo, "ignorando completamente crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte, Obama ha permitido que la amenaza de la proliferación Estado delincuente caiga fuera del centro del debate político nacional. " "Esta es una tragedia potencial para el país", advirtió Bolton. Fuerza Aérea Teniente General (ret.) Thomas McInerney dijo que los programas KN-08 y KN-11 constituyen "amenazas al territorio continental de Estados Unidos y se han desarrollado bajo el liderazgo de la administración de Obama." "Liderar desde atrás es una estrategia fallida como lo demuestra esta muy peligrosa amenaza estratégica para el territorio continental de Estados Unidos de un ataque nuclear por un gobierno de Corea del Norte muy inestable ", dijo McInerney. 

El general también habló sobre la admisión de Obama de que el acuerdo nuclear está formando con Irán le permitirá obtener un arma nuclear en menos de 15 años si no viola las condiciones y obtener lo más pronto, y señaló que el acuerdo "pone los Estados Unidos en la más peligrosa amenaza de un ataque nuclear desde el apogeo de la Guerra Fría, sino de múltiples amenazas -. Corea del Norte, China, Rusia, Irán y " Los opositores al acuerdo nuclear está formulando con Irán antes de una fecha límite 30 de junio han advertido que sigue los pasos de la operación fallida sellada por el entonces presidente Bill Clinton con Corea del Norte en 1994. A pesar de que el acuerdo, Corea del Norte probó su primera arma nuclear en 2006, poco más de diez años después del acuerdo. Cortesía de israelnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario