Página alterna

miércoles, 1 de julio de 2015

CRISIS DE GRECIA: EL POSIBLE PAPEL DE RUSIA Y LA INDIGNANTE PETICIÓN DE LA OTAN

El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, ha declarado que Rusia está dispuesta a cooperar con Grecia en asuntos económicos, en particular, participando en la privatización de ferrocarriles y del puerto de salónica, aunque subraya que Atenas no ha pedido ayuda financiera directa a Moscú.

Por su parte, el ministro griego de Energía, Panayotis Lafazanis, ha declarado que la ayuda rusa sería bien recibida.

“En lo que respecta a las peticiones de ayuda, todavía no hemos solicitado a nadie ayuda oficialmente, pero por supuesto, no nos vendría nada mal que nos echen una mano, en especial Rusia”, declaró el ministro en el canal Rossiya 24.



En todo caso, Lafazanis afirma que Atenas tiene un plan B en caso de que la UE continúe con su “chantaje”, en caso de que gane el “No” en el próximo plebiscito del 5 de julio.



“Si nuestra sociedad le da un no unívoco a este chantaje y aún así Europa continúa insistiendo en sus propuestas, nos veremos obligados a recurrir a nuestro plan B; ya que no es el fin del mundo si la UE nos niega fondos – existen otras fuentes”, dijo.

Lafazanis no quiso entrar en detalles del plan B. “No es momento de exponer detalles y no es algo que haré ahora, porque últimamente hemos visto cambios muy abruptos” dijo.



Por su parte, la OTAN ha pedido a Grecia que no recorte su presupuesto militar.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a Grecia a no recortar su presupuesto de Defensa, a pesar de la grave crisis que sufre el país heleno, llegando a manifestar que el gasto militar de Grecia no es la causa durante décadas que contribuyó a disparar su deuda, sin embargo, Stoltenberg ha declarado en una entrevista el martes con el segundo canal de la televisión alemana (ZDF), que “Los gastos en Defensa no son la causa de los problemas de Grecia, los problemas son más complicados que el hecho de que Grecia haya aceptado mantener sus compromisos”



Además, Stoltenberg expresó su preocupación por la crisis política que se desarrolla en Grecia.

“Naturalmente, estamos preocupados por la situación actual, esperamos que se encuentre una solución y se evite el ‘Grexit’ (salida de Grecia del euro)”, manifestó Stoltenberg. “Una Europa fuerte y unida es algo bueno para todos nosotros, también para la OTAN”.   FUENTE

Fuentes:

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150701/1038862444.html

http://mundo.sputniknews.com/economia/20150701/1038853982.html

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150630/1038837052.html#ixzz3eeeAOoVI
Acerca de estos anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario