Página alterna

viernes, 10 de julio de 2015

Estados Unidos sospecha que el gobierno chino a efectuado un ataque informático a sus sistemas de computo poniendo en riesgo la seguridad nacional

El gobierno estadounidense esta cada vez mas convencido que el gobierno chino esta detrás del robo de información confidencial de mas de 21 millones de ciudadanos estadounidense

¿Recuerdan que ayer les hable de la guerra secreta entre Estados Unidos y China??.  

Dije que el cierre de la bolsa de valores de New Yort probablemente se debió a una represalia china por el ataque estadounidense a su sistema financiero.    Hoy Estados unidos acusa a China de haber robado información confidencial de mas de 21 millones de ciudadanos estadounidenses.

Más de 21 millones afectados por robo de datos personales


Según investigadores, el gobierno de Estados Unidos, está cada vez más convencido de que el gobierno chino y no piratas cibernéticos delincuentes, fueron responsables del masivo robo de información personal.


Esta fotografía de archivo del 5 de junio de 2015, muestra un acceso a la sede del Departamento de Seguridad Nacional en el noroeste de Washington. Foto: AP


ESTADOS UNIDOS.- Piratas cibernéticos robaron números de Seguro Social de más de 21 millones de personas y otra información delicada cuando fueron violados sistemas de cómputo del gobierno, dijo una agencia federal.

La Oficina de Administración de Personal, señaló que fueron afectadas más de 19 millones de personas que habían solicitado investigación de antecedentes.

El gobierno dijo que además fueron afectadas casi dos millones de personas que no eran solicitantes, sino sus esposas u otros familiares.

La cifra de personas afectadas por la intrusión ilegal es mayor al número de 14 millones que dieron investigadores el mes pasado.

Estos señalaron que el gobierno estaba cada vez más convencido de que el gobierno chino, y no piratas cibernéticos delincuentes, fueron responsables del masivo robo de información personal.

China negó públicamente haber estado involucrada en la intrusión.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario