Página alterna

jueves, 2 de julio de 2015

Putin advierte en contra de una intervención extranjera en Siria




Los preparativos del régimen de Recep Tayyip Erdogan en Turquía y del rey Abdulá II de Jordania para intervenir en Siria con el fin de crear ilegalmente zonas colchón han generado una respuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, que mostró su apoyo al gobierno sirio y al presidente Bashar al Assad durante un encuentro con Walid Muallim en el Kremlin en presidencia del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Putin reiteró que su política de “apoyar a Siria, el liderazgo sirio y el pueblo sirio no ha cambiado”.

El presidente ruso ha advertido repetidamente a los gobiernos occidentales en contra de una intervención en el conflicto sirio o de cualquier intento de derrocar al presidente Bashar al Assad, señalando que si tropas extranjeras entran en Siria, Moscú respondería.

Rusia no ha especificado que acción sería contemplada, pero tiene varias opciones. Los rusos mantienen fuerzas navales y de marines en el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, capaces de llegar a Siria en un breve espacio de tiempo. Las bases aéreas en el sur de Rusia están también muy cerca y pueden enviar aviones en el caso de cualquier tipo de declaración de zona de exclusión aérea en Siria.

Según el sitio israelí debka.com, una posible intervención militar turca o jordana en Siria fue el tema dominante en la conversación telefónica habida entre Putin y el presidente norteamericano, Barack Obama, el 26 de Junio. Los comunicados de Moscú y Washington hablaron de una “situación peligrosa” en Siria.

Durante su reunión con Muallim, Putin y Lavrov prometieron mantener la ayuda militar y económica a Siria a un nivel suficiente para lograr la futura derrota de los grupos terroristas en ese país.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario