Página alterna

martes, 8 de septiembre de 2015

China tiene la intención de expulsar al Dolar del comercio internacional del petroleo


© Carlos Garcia Rawlins / Reuters


China está planeando lanzar su propio punto de referencia del petróleo en octubre, similar a Brent y WTI, la búsqueda de un papel más importante en el establecimiento de los precios del crudo. A diferencia de los puntos de referencia occidentales, los contratos chinos serán nominados en el yuan, no es el dólar estadounidense.

Shanghai Intercambio Internacional de Energía envió un contrato de futuros proyectos de los agentes del mercado en agosto, Reuters informó fuentes citan.

Los futuros del petróleo será el primer contrato de China para permitir la participación directa de los inversores extranjeros. Sin embargo, este no es el primer paso para una mayor apertura de los mercados de petróleo en China. En julio, Pekín permitió a las empresas privadas para importar crudo. Anteriormente importadores sólo hecho por mayores estatales tales como Sinopec, China National Petroleum Corporation y China National Offshore Oil Corporation, la agencia de noticias Xinhua informó.


Un contrato con sede en Shanghai competirá en el mercado de futuros de crudo, que es un valor de miles de millones de dólares y está dominado por dos contratos, de Brent de Londres, considerado como el punto de referencia mundial, y el WTI, el precio clave de Estados Unidos.

Mar del Norte, el petróleo Brent se desarrolló por primera vez en la década de 1970. El Brent futuros ICE contrato fue desarrollado en el año 1988. Con una producción aproximada de sólo 1 millón de barriles por día, esta mezcla se considera un punto de referencia y sus contratos ahora se utilizan para fijar los precios de más o menos 2/3 de petróleo del mundo.

China es uno de los mayores compradores de petróleo del mundo. Casi el 60 por ciento de su consumo de petróleo proviene de las importaciones.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario