Página alterna

domingo, 18 de octubre de 2015

Coalición internacional bombardea de nuevo objetivos civiles en Siria



Coalición internacional bombardea de nuevo objetivos civiles en Siria

Damasco, 18 oct (PL) Unidades aéreas de la coalición internacional que lidera Estados Unidos atacó por segunda vez consecutiva una planta generadora de electricidad en la ciudad de Alepo, provocando un corte masivo de energía a casi toda la población.

Los aviones militares de la alianza encabezada por Estados Unidos bombardearon deliberadamente sobre emplazamientos civiles en las zonas de Mar'ea, Tal Sha'er, y al-Bab.

A consecuencia de estas acciones ilegales, que no cuentan con el beneplácito de las autoridades sirias, la principal planta eléctrica que alimenta la ciudad de Alepo sufrió severos daños materiales en su infraestructura, que provocó el corte de la energía a la mayoría de los barrios de la ciudad.

El pasado 11 de octubre, dos aviones militares F-16, integrantes de la coalición internacional violaron el espacio aéreo sirio una vez más, y provocaron daños de consideración en dos plantas eléctricas en esta provincia, ubicada a 350 kilómetros al noreste de esta capital. 

En esa ocasión, las dos aeronaves de guerra sobrevolaron sobre la zona de al-Farwaniya, y bombardearon dos centrales eléctricas a las que provocaron severos daños.

El gobierno sirio ha condenado en reiteradas ocasiones las incursiones militares ilegales de esta coalición encabezada por Washington, la que considera incapaz de enfrentar a las bandas terroristas.

En recientes declaraciones del ministro de Información sirio, Omran al-Zoabi, calificó a esta coalición como “una gran mentira y la realidad confirma su fracaso a pesar de la selectividad de sus objetivos”.

El pasado 4 de agosto, la organización periodística Airwars calculó entre 459 y 591, la cifra de civiles sirios muertos a consecuencia de 57 ataques aéreos ejecutados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las operaciones conjuntas lideradas por Washington iniciaron hace más de un año –el 8 de agosto 2014- sobre territorios de Iraq, y se extendieron a Siria a fines de septiembre.

Hasta el momento, la coalición ha ejecutado más de cinco mil 700 operaciones aéreas contra supuestos enclaves de los yihadistas del EI, y de ellas, en 57 bombardeos provocaron muertes de civiles, según el informe de Airwas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario