Página alterna

sábado, 17 de octubre de 2015

Estado Islámico (EIIL) busca expandirse a China desde Afganistán


Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) busca expandirse a China y Asia Central desde Afganistán, ha advertido este sábado el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

"Últimamente han aumentado considerablemente las actividades terroristas de los grupos vinculados al EIIL en territorio de Afganistán". Daesh "podría usar esto para su futura expansión a los países centroasiáticos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y hacia la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste) en China", ha dicho Antónov durante su intervención en el Sexto Foro de Seguridad de Xiangshan, en China.

Últimamente han aumentado considerablemente las actividades terroristas de los grupos vinculados al EIIL en territorio de Afganistán". Daesh "podría usar esto para su futura expansión a los países centroasiáticos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y hacia la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste) en China", ha dicho el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov

El titular ruso ha asegurado que Daesh cuenta con recursos y fuentes estables, además de estar bien equipado, por lo que no le sería tan difícil expandir sus actividades a Europa, Asia Central, Rusia y el sudeste del continente asiático.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había advertido de la expansión de Daesh hacia Asia y Europa anteriormente.

También ha señalado el apoyo de algunos países a dicho grupo terrorista, que por este medio buscan satisfacer sus propios fines, y ha exigido a la comunidad internacional reaccionar al respecto y no dejar que continúe esta situación.

Anatoli Antónov, viceministro ruso de Defensa.

Al mismo tiempo ha advertido que, según información obtenida por fuentes rusas de inteligencia y de defensa, hay cerca de 50.000 elementos extremistas activos en Afganistán, parte de los cuales forman parte de la banda takfirí EIIL y de otros grupos terroristas.

Antónov ha asegurado que Rusia seguirá enviando armamento a Afganistán para apoyarle en la lucha contra el terrorismo, no obstante, ha advertido que aún así es posible que las Fuerzas Armadas afganas, por sí mismas, no sean capaces de lidiar con la problemática terrorista y, en especial, con Daesh.

Las actividades de Daesh en el territorio afgano han aumentado en los últimos meses hasta el punto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación sobre el aumento de los integrantes y la actividad de la banda takfirí en Afganistán.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario