Página alterna

martes, 20 de octubre de 2015

Robots militares de Rusia listos para entrar en acción


Sistema de misiles Tor-M2U.


Una compañía rusa ha finalizado las pruebas del sistema de programación Únikum, que permitirá que los robots puedan realizar operaciones antiterroristas en grupo.

Ese sistema diseñado, en el marco de la creación de un intelecto artificial equiparable al Skynet de la saga 'Terminator', permite a las máquinas realizar diversas tareas civiles y militares individualmente o como parte de un grupo, sin ninguna participación humana.

Es el primer sistema de este nivel en Rusia. Ha superado las pruebas con éxito, el cliente estatal ha reconocido que está preparado y lo ha aceptado”, subrayó Serguéi Sókov, el vicedirector general de la empresa pública OPK.

De tal forma se puede controlar cerca de una decena de complejos robóticos en mar, tierra y aire, anunció el lunes Serguéi Sókov, el vicedirector general de la empresa pública OPK (la Corporación Unida de Construcción de aparatos).

Los robots son capaces de designar papeles dentro del grupo, elegir al jefe de sus filas, reemplazar a los robots neutralizados, ocupar las posiciones ventajosas, buscar objetivos y solicitar al operador permiso de ataque así como eliminar los objetivos automáticamente.

“Es el primer sistema de este nivel en Rusia. Ha superado las pruebas con éxito, el cliente estatal ha reconocido que está preparado y lo ha aceptado”, subrayó Sókov.

El software Únikum fue entregado al fabricante ruso de armas United Instrument Manufacturing Corporation (UIMC), y actualmente se está estudiando la introducción de esa tecnología en los equipos robóticos civiles y militares, incluidos los aviones no tripulados, añadió Sókov.

Según los medios, Rusia está desarrollando robots militares, entre otros, ante las amenazas de Occidente, especialmente, a raíz de la crisis ucraniana.

La crisis del este del país europeo ha causado hasta el momento cerca de 8000 muertes, y 1,6 millones de personas han abandonado sus hogares para escapar de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario