Página alterna

domingo, 1 de noviembre de 2015

Tropas iraquíes recuperan control de 204 aldeas en Salah al-Din

Un convoy militar de las fuerzas iraquíes en la provincia de Al-Anbar.

Las fuerzas iraquíes han arrebatado al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) el control de más de 200 pueblos en la provincia de Salah al-Din, en el centro del país árabe.

“La Policía Federal iraquí recuperó el control de 204 aldeas y distritos durante las operaciones para liberar Salah al-Din", informó el sábado el comandante de la Policía Federal, Raed Shakir Yawdat, en una conferencia de prensa en Bagdad, capital de Irak.


La Policía Federal iraquí recuperó el control de 204 aldeas y distritos durante las operaciones para liberar Salah al-Din", informó el comandante de la Policía Federal, Raed Shakir Yawdat

El militar iraquí añadió que en estos operativos acabaron con la vida de 101 integrantes de Daesh, algunos de ellos de nacionalidad extranjera y consiguieron neutralizaron 474 artefactos explosivos colocados por esta banda extremista.

En otra acción similar, las fuerzas iraquíes repelieron un ataque de Daesh contra zonas en el oeste de la ciudad de Samarra, a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad, 146 terroristas sucumbieron, informó en la misma jornada del sábado la agencia local Shafaq News.

Asimismo, el Ejército iraquí mató a 7 integrantes de Daesh, con el apoyo de las fuerzas populares, durante las operaciones antiterroristas en la provincia occidental de Al-Anbar.
Soldados iraquíes inspeccionan una carretera en las afueras de la ciudad de Al-Ramadi, oeste de Irak.

Igualmente, las tropas iraquíes abatieron a 28 terroristas de Daesh en las inmediaciones de Bagdad y destruyeron 9 de sus coches blindados.
Desde junio de 2014, Irak afronta una cruenta guerra contra Daesh, que se hizo con el control de vastas zonas en el norte y el oeste de este territorio, entre las que se destaca Mosul, la capital de Nínive y la segunda ciudad más importante del país

Tras meses de intensos combates, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias, propinó un duro golpe a la organización extremista tras arrebatarle el control de la ciudad de Baiji y la refinería de dicha urbe de los terroristas.

Mientras tanto, las fuerzas iraquíes siguen sus operaciones para liberar las zonas que cayeron en manos de Daesh desde la campaña de terror de dicho grupo a principios de 2014, en la que consiguió capturar gran parte del territorio de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario