Página alterna

viernes, 4 de diciembre de 2015

EEUU acusa a Siria de ser el mayor comprador de crudo del EI

El Gobierno sirio es supuestamente el mayor consumidor del petróleo que trafica el grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh, por su acrónimo en árabe), según afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.



"La ironía para los rusos es (…) que el principal consumidor del petróleo ilegal del EI es Asad y su Gobierno", dijo Earnest y aconsejó a Rusia a "plantear esta cuestión" a las autoridades sirias.

EEUU vuelve así a imputar a Damasco la compra del petróleo extraído por los terroristas.

Sin embargo, Earnest se negó a comentar las acusaciones del Ministerio ruso de Defensa de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su familia se benefician del petróleo del EI.

"Ustedes deberían preguntárselo al Gobierno ruso para confirmar estos cargos", se limitó a decir.


A su vez, el Departamento de Estado de EEUU rechazó rotundamente la colaboración de las autoridades turcas con el Daesh.

"Rechazamos de plano una supuesta connivencia del Gobierno turco con el EI para el contrabando de petróleo a través de sus fronteras; no vemos ninguna evidencia que apoye tal acusación", dijo el portavoz del organismo, Mark Toner.

Anteriormente el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, afirmó que los terroristas del EI poseen un total de 8.500 camiones que transportan ilegalmente hasta 200.000 barriles de crudo diarios.


Rudskói mostró imágenes satelitales en las que se ven las caravanas petroleras que avanzan por el territorio bajo control de los terroristas del EI rumbo a Turquía.

Además el Ministerio de Defensa de Rusia apuntó que la alta jefatura turca, el presidente Erdogan y su familia están involucrados en el negocio criminal del EI.

El grupo autodenominado Estado Islámico, o Daesh, está proscrito en Rusia y otros países.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151202/1054379232/eeuu-siria-crudo-ei.html#ixzz3tO71JOIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario