Página alterna

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Сómo es el Ejército chino, uno de los más temibles del mundo?



El presidente chino, Xi Jinping, ha anunciado la mayor reforma del Ejército de China desde los años 50, que supondrá la reorganización de todas las ramas de sus Fuerzas Armadas. Un nuevo artículo de la cadena Zvezda analiza cómo es uno de los Ejércitos más temibles del mundo.

El Ejército de China cuenta con más de 2,3 millones de personas en servicio activo y es el más grande del mundo. En comparación, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tienen 1,3 millones de personas. Sin embargo, en cuanto al gasto militar estimado, China es el segundo país del mundo, con 129.000 millones de dólares, mientras que los norteamericanos ocupan el primer puesto, con alrededor de 581.000 millones de dólares, publica Zvezda.

China estableció su Ejército en 1927, cuando vivió una guerra civil, durante la cual "acumuló una experiencia considerable luchando contra las fuerzas nacionalistas —el partido Kuomintang, dirigido por el generalísimo Chiang Kai-shek—, contra las formaciones de diferentes jefes militares locales y, por supuesto, contra los agresores japoneses", de acuerdo con el canal.

Las Fuerzas Armadas de China están divididas en siete regiones militares organizadas según el principio territorial: Pekín, Nanjing, Chengdu, Guangzhou, Shenyang, Jinan y Lanzhou. El servicio militar obligatorio está previsto para los hombres entre 18 y 22 años de edad, mientras que los voluntarios pueden entrar en el Ejército si son menores de 49 años.

Las Fuerzas Terrestres más grandes del mundo




Las Fuerzas Terrestres de China, que comprenden un 60% de sus Fuerzas Armadas, cuentan con alrededor de 1,6 millones de personas y son las más numerosas del mundo, mientras que la reserva del Ejército cuenta con cerca de medio millón de personas. Además, el Ejército terrestre tiene a su disposición miles de tanques y otros vehículos blindados.

La Armada china, modernización a ritmo acelerado


China está modernizando sus Fuerzas Navales "a un ritmo acelerado, debido a que estima que la principal amenaza para su seguridad nacional es la vía marítima", explica la cadena.

La Armada china, integrada por más de 250.000 personas, consta de tres flotas —la Flota del Mar del Norte, la Flota del Mar Oriental y la Flota del Mar Meridional— y cada una cuenta con buques de superficie, submarinos, aviación naval y unidades de defensa costera, así como con Infantería de Marina.

Zvezda estima que China considera que el desarrollo de su Armada es una tarea "particularmente urgente", a la luz de las crecientes tensiones en la región de Asia y el Pacífico, en donde varios países se disputan una serie de territorios y jurisdicciones marítimas.

La Fuerza Aérea y las capacidades nucleares



La Fuerza Aérea china —que tiene a su servicio a cerca de 330.000 personas y es la mas numerosa de Asia— incluye bombarderos, aviones de ataque y de combate, aeronaves de reconocimiento y aparatos de transporte militar, así como fuerzas de misiles antiaéreos, artillería antiaérea y tropas de radar y aerotransportadas.

Esta Fuerza Aérea dispone de un arsenal considerable de aeronaves para diversos fines —más de 3.200 unidades, incluyendo 1.700 de combate—, entre las cuales destacan los bombarderos estratégicos Xian H-6, los cazabombarderos Xian JH-7, los cazas polivalentes Chengdu J-7 y los aviones de intercepción Shenyang J-8.

Finalmente, para hablar del poder militar de China hay que recordar que es miembro de pleno derecho del 'club nuclear'. Así, este país realizó su primera prueba atómica en 1964, mientras que probó la primera bomba de hidrógeno en 1967.

La capacidad nuclear estimada de China oscila entre 100 y 400 ojivas. Al mismo tiempo, su equipo del Segundo Cuerpo de Artillería china —la fuerza de misiles estratégicos de la República Popular— está formado por 100.000 personas y cuenta con seis divisiones de misiles balísticos, según reza el artículo.

"Grande y poderoso": Llega la reforma del Ejército chino



La semana pasada el presidente chino, Xi Jinping —quien también es presidente de la Comisión Militar Central de China—, anunció que su país realizará la mayor reforma del Ejército desde la década de los 50, con el fin de reorganizar todas las ramas de sus Fuerzas Armadas para agruparlas bajo un control militar conjunto, según publicó la agencia de noticias Xinhua.

El mandatario hizo hincapié en que esta reforma era necesaria para mejorar la capacidad de combate del Ejército e indicó que China tenía que pasar a tener cuatro regiones militares, en lugar de las siete existentes. Además, Xi anunció que el Ejército dispondrá de una nueva estructura para reforzar la disciplina y luchar contra la corrupción.

"Ya que China ha pasado de ser grande a ser un país grande y poderoso, la evolución de la defensa y el desarrollo militar requieren una nueva e histórica etapa", señaló Xi a los líderes militares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario