Página alterna

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Por que Adán y Eva se vieron desnudos ante el Creador después de pecar?

¿Porque vieron su vergüenza al perder la pureza que ellos poseían cuando estaban cerca de Dios?


Exacto! perdieron su vestimenta espiritual al pecar, entonces, estaban desnudos, desnudos espiritualmente
No es como la gente cree, que estaban desnudos físicamente, es por eso que los pintan con una hoja de palma cubriendo sus partes intimas.

Claro, la Biblia habla que ya no estaban con Dios, sino que habían caído en pecado y el espíritu de Dios ya no estaba con ellos

Cuando Adán y Eva estaban en el Edén no tenían un cuerpo físico, eran espíritus, almas puras. Pero al pecar perdieron su vestimenta que cubría su alma, entonces, estuvieron desnudos (se vieron desnudos).

¿Y cuando pasaron a tener un cuerpo físico?

Entonces, la maldición que se les impuso respecto a que conocerían la muerte, quiere decir que a partir de entonces fueron expulsados del Edén y sus almas fueron encerradas en un cuerpo físico (se encarnaron), es por eso que en algún momento morirían, pues el cuerpo tendría que morir alguna vez; entonces perdieron el conocimiento pleno que tenían del Creador, pues el Creador ya no estaba como estuvo anteriormente con ellos.  Fueron enviados a la tierra, esa es la expulsión del Edén.   

Se encarnaron en un cuerpo físico en la tierra, y Dios le dio vida a ese cuerpo a través de su aliento, cuando soplo sobre ese cuerpo; esa es la chispa divina.   Dios creo, formo el cuerpo del hombre del barro de la tierra.

A partir de entonces tendrían que volver a re-aprender el conocimiento perdido en el Eden.

A ver, perdón por la pregunta, pero siendo así, ¿la materia es producto de la caída del hombre?

La materia no, el que tengamos que venir a esta tierra dentro de un cuerpo físico, de carne, si

Pero el cuerpo es materia

El alma no muere, es eterna, regresa al Creador

Si es cierto

Viéndolo así, pues si, por eso somos materia

Es a eso a lo que hemos venido a este mundo, a Re-aprender el conocimiento perdido en el Edén.

Es así, por eso el hombre que permanece alejado de Cristo, permanece bajo el espíritu de estupor y no bajo el espíritu de Dios.

"Porque el hijo de Dios se hizo hombre, para que los hombres sean hijos de Dios"

Así es, por eso se le llama el hijo del hombre

Creo ahora toma sentido pleno esta frase:

"te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver".

Claramente se refiere a vestiduras espirituales, las vestiduras que perdieron Adan y Eva, a esas vestiduras.
Claro que al final Adán y Eva se salvaron, pues volvieron al conocimiento del Creador y ya no se vieron desnudos ante él.

Anteriormente había dicho que la vestimenta del alma son las buenas acciones, el conocimiento de la palabra y sus secretos, y creo con esto queda aclarado.

Amén. Cuanta sabiduría tiene Dios y esta revelada en su palabra.

Esas son las vestiduras que necesitamos para ir a las bodas del Cordero, pero muchos no las tendrán y entonces no se les dará la invitación.

Pero Adán y Eva y todas sus generaciones fuimos salvos por el sacrificio en la cruz de Jesús.

Así es. Él venció a la muerte, a la muerte física y espiritual, es por eso que nos ha dado vida, es decir, la salvación de nuestra alma y la transformación de nuestro cuerpo de carne y hueso en cuerpo espiritual, un cuerpo glorificado.

Si así es Enrique como hiciste referencia, como así dice en la Biblia que la vestimenta del alma es el amor a Dios, guardar su palabra y seguir a Jesús.

"En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados".

Amén así dice en el libro de Revelaciones, y seremos transformados en un cuerpo glorificado, para alcanzar la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario