Página alterna

jueves, 28 de enero de 2016

¿ATAQUE A GRAN ESCALA? MARINES DE EEUU Y RUSIA ESTABLECEN CABEZA DE PUENTE PARA INVADIR LIBIA

¿SE ACUERDAN QUE LES DIJE QUE RUSIA ENTRARÍA EN LIBIA, JUNTO CON IRÁN, PARA EXPULSAR DE ESE PAÍS AL ESTADO ISLÁMICO Y TODOS LOS DEMÁS GRUPOS TERRORISTAS QUE ESTÁN AL SERVICIO DE OCCIDENTE, ES DECIR, DE LOS EEUU Y LA OTAN E ISRAEL?

PUES AQUÍ ESTA LA PRUEBA.

TAMBIÉN RECORDARAN QUE LES DIJE QUE LOS EEUU, ESPECÍFICAMENTE BARAK OBAMA, BUSCAN UNA ALIANZA CON IRÁN Y LOS LIDERES ÁRABES CHIÍS,  PUES CREO QUE CON ESTO YA QUEDA BASTANTE CLARO QUE ASÍ ES.

Y POR ULTIMO, RECORDARAN QUE LES HE ADVERTIDO QUE DESDE LIBIA SE INICIARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL A CONSECUENCIA DE LA AGRESIÓN A ISRAEL CON UN MISIL ATÓMICO DISPARADO PRECISAMENTE DESDE LIBIA, Y QUE ESE MISIL SERIA FABRICADO Y SUMINISTRADO POR EL PAÍS PERSA.   PUES CREO AHORA ESE ESCENARIO RESULTA MAS PROBABLE QUE NUNCA.



Un reciente artículo de la web DEBKAfile, habla de los presuntos preparativos para una gran operación militar contra Estado Islámico y Al-Qaeda en Libia, en la que participará una coalición internacional de países, entre ellos EEUU, Rusia, Gran Bretaña y Francia.

¿Es cierto lo que afirma DEBKAfile y se está preparando una inminente invasión a gran escala de Libia?

Así es como nos lo explican en su artículo…

Según sostiene la web Debkafile, el presidente Barack Obama decidió a principios de este mes, para sorpresa de los expertos de Washington, abrir un tercer frente antiterrorista en Libia para erradicar a Estado Islámico en el país norteafricano, algo que de momento, permanece como decisión secreta.

Pero según Debka, lo más desconcertante es que Obama tomó a sus colaboradores cercanos por sorpresa con otra decisión: dirigir la campaña en Libia junto con Rusia, así como conjuntamente con otros aliados europeos interesados.

El primer paso en esta campaña se llevó a cabo este pasado fin de semana: un grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos, fuerzas especiales rusas, francesas e italianas aterrizó sigilosamente en un punto al sur de Tobruk, cerca de la frontera libio-egipcia, donde les esperaban unos 1.000 soldados británicos del SAS que habían preparado el terreno.



La zona de aterrizaje se encuentra a unos 144 kilómetros de Derna, el bastión principal de los grupos islámicos extremistas libios vinculados a Al Qaeda o Estado Islámico, entre los cuales, el grupo ultra-violento Ansar al Sharia, es el más poderoso.

La articulación de este operativo militar conjunto entre Estados Unidos y Rusia, la primera colaboración en muchas décadas, puede ser visto como una extensión de la alianza militar entre ambos países que poco a poco se va ampliando en Siria.

Los preparativos para la campaña fueron asignados a dos comandos operativos especiales establecidos en el Pentágono y en el Comando Central de Estados Unidos, CENTCOM, en Tampa, Florida.

La punta de lanza de los operativos, serán un despliegue a gran escala de operativos aéreos, navales y unidades de tierra combinados y liderados por fuerzas de EEUU, que asaltarán los principales reductos en Libia de Estado Islámico, Al Qaeda, Ansar al-Sharia y otras organizaciones islamistas radicales.



Misiles de crucero lanzados desde navíos de Estados Unidos y buques de guerra británicos, franceses e italianos en el Mediterráneo apoyarán la ofensiva.

En el momento álgido del asalto, marines de Estados Unidos, británicos y franceses serán lanzados en paracaídas para una operación que representará el mayor desembarco aliado desde la guerra de Corea en 1952.

La unión a estos operativos de las fuerzas rusas, se negoció con posterioridad.

De acuerdo con este escenario planteado, un grupo será lanzado en paracaídas a tierra desde el Golfo de Sidra, para apoderarse de la ciudad de Sirte, una ciudad de 50.000 habitantes, donde Estado Islámico ha localizado su centro de mando militar central en Libia.



Este grupo se dividirá entonces en dos grupos de trabajo.

Uno se dirigirá hacia el sur para asumir el control de Trípoli y sus campos de petróleo a 370 kilómetros de distancia y restablecer el gobierno central de Libia, que había sido exiliado a Tobruk.

En su camino a Trípoli, la fuerza tomará el control de tres ciudades renegadas: Misrata, Zliten y Khoms.

El segundo grupo se dirigirá hacia el norte para capturar la capital de Libia oriental, Bengasi, apoderándose de Ras Lanuf, a 200 kilómetros al este de Sirte, por el camino.

Una segunda fuerza de marines será lanzada en el este de Libia para capturar el bastión islamista radical de Derna, una ciudad portuaria con 150.000 habitantes.

El gobierno de Obama tiene planeado atacar Libia por segunda vez en cuatro años, con tres objetivos fundamentales:

1. Hacerse con el control de los yacimientos de petróleo y gas de Libia.

2. Impedir que Estado Islámico establezca definitivamente una base de lanzamiento para aterrorizar a Europa, especialmente Italia, al otro lado del Mediterráneo.

3. Salvar a Túnez, Argelia y Marruecos de Estado Islámico y Al Qaeda, que avanzan rápidamente hacia esta zona.

Bien, no sabemos si la información de DEBKA es cierta o no, pero la información está ahí. El paso de los días nos dirá si hay algo de cierto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario