Página alterna

lunes, 15 de febrero de 2016

EE.UU. equipará sus aviones de guerra con láseres de combate



En 2021 podría comenzar "la era de los láseres de combate", cuandoEE.UU. presente su prototipo con dicha tecnología capaz de destruir misiles.

El laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. está trabajando en el programa SHiELD, cuyo objetivo es desarrollar un sistema láser de autodefensa capaz de derribar misiles tierra-aire y aire-aire, reporta Flightglobal.

De acuerdo con el medio, los láseres eléctricos de "potencia moderada" ―de decenas de kilovatios― serán incorporados a los aviones de combate supersónicos, entre ellos el Lockheed Martin F-35 y el F-22, así como los futuros cazas y bombarderos.

El sistema láser, que se colocaría en una capsula especial colgante, promete ser significativamente más potente que el sistema de autodefensa empleado actualmente: el de contramedida infrarroja direccional (DIRCM, por sus siglas en inglés), producto de la empresa estadounidense Northrop Grumman.

El rotativo señala que su potencia adicional sería capaz de quemar o desactivar de alguna u otra manera misiles guiados por infrarrojo o radares a altas velocidades. Con su incorporación, podría comenzar "la era de los láseres de combate".

Los investigadores planean realizar las pruebas del nuevo sistema en laboratorio para el año 2017, mientras que la presentación del prototipo está prevista para 2021.

LA PRÓXIMA GUERRA
Fuente: Flightglobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario