Página alterna

viernes, 5 de febrero de 2016

Rusia mantiene sus cazas Su-35 en alerta en la base militar de Hmeymim (Siria)



Los cazas rusos Su-35 desplegados en la base aérea de Hmeymim, en la ciudad siria de Latakia, se mantendrán en alerta durante las próximas 24 horas, anuncia la Fuerza Aeroespacial rusa.

"Los cazas permanecerán las 24 horas en alerta y estarán listos para despegar en un minuto de la base de Hmeymim (situada en la ciudad de Latakia, en el oeste de Siria)", ha anunciado este viernes un portavoz de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Asimismo, la fuente ha revelado que durante la alerta, los Su-35 efectuarán vuelos en parejas al mismo tiempo que protegerán a otros aviones rusos y sirios participantes en la operación aérea.

Este decreto de alerta tiene lugar días después de que Rusia desplegara en Siria cuatro cazabombarderos Sujoi Su-35, su aeronave militar más moderna, tras las recientes acusaciones de Turquía sobre presuntas violaciones de su espacio aéreo por aeronaves rusas.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, la aviación rusa bombardea las posiciones en el país árabe de los grupos takfiríes EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario