Página alterna

viernes, 5 de febrero de 2016

Rusia observará los pasos de Riad respecto a un posible ataque a Siria

El secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Moscú vigilará posibles indicios de planes de Riad para lanzar un ataque terrestre contra Siria en coordinación con Ankara, advierte el portavoz del Kremlin.

“Nada de ataques por el momento, (pero) monitoreamos la situación de manera minuciosa”, ha indicado este viernes el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a los medio de comunicación.

El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, ha añadido que el Kremlin no sabe si Arabia Saudí tiene o no intenciones reales de lanzar una operación militar contra Siria.

Peskov, no obstante, se ha negado a responder cuáles sería la reacción de Rusia si Riad atacase al país árabe. “No puedo decir nada en concreto por ahora. Esa pregunta debe hacerse al Ministerio de Defensa", ha dicho.

El jueves, el portavoz militar de Riad, el general de brigada Ahmad al-Asiri, anunció que su país está preparado para tomar parte en cualquier operación terrestre liderada por EE.UU. en suelo sirio. El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, saludó la decisión.

El pasado 21 de enero, el diario en árabe Asharq al-Awsat, publicado en el Reino Unido, reveló que el Ejército de Turquía se estaba preparando para efectuar en los próximos días una operación terrestre en suelo sirio cerca de la frontera común.

Putin no planea nuevos contactos con Erdogan

En otro momento de su comparecencia, Peskov ha recalcado que Putin no tiene planes para mantener nuevos contactos con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

“No ha habido contactos (…) No sé si se ha acordado alguno (entre los presidentes)”, ha indicado el funcionario ruso en alusión a la intención de Erdogan de mantener contactos con Putin.

El pasado sábado, el jefe turco de Estado indicó que deseaba reunirse con Putin para discutir el supuesto vuelo de un avión ruso en espacio aéreo de Turquía, según anunció Ankara, y que fue desmentido inmediatamente por el Ministerio de Defensa de Rusia.



Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que los cazas turcos derribaran el pasado 24 de noviembre, cerca de la frontera turco-siria, un bombardero ruso Sujoi Su-24 que retornaba a su base tras atacar posiciones terroristas en el país árabe.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario