Página alterna

viernes, 15 de abril de 2016

China impondrá el precio del oro referenciado en Yuanes para el próximo 19 de abril. Caos financiero a la puerta.

Con esta medida China busca hacerse con el control de fijación de precios del oro a nivel mundial y, al mismo tiempo, respaldar su moneda con sus reservas de oro, que por cierto, no son del conocimiento publico, pues las cifras que revela tener el banco central de China no son ni por mucho las verdaderas cantidades que posee, que son mucho mayores a lo declarado

Según Bloomberg china necesita un precio del oro 50 (64000 dolares por onza) veces su valor actual para poder respalda su moneda en el metal precioso.

Ellos dicen que China posee reservas de unas 3150 toneladas de oro (aunque muchos analistas dicen que son bastante mas superiores a esa cifra), y tomando en cuenta que el circulante de Yuanes esta alrededor de los 33.64 billones al día de hoy, esa cantidad equivaldría a proximadamente 5.4 billones de dolares estadounidenses. Entonces, para respaldar esa cantidad de Yuanes en oro seria necesario un precio del metal áureo alrededor de los 48600 dolares por onza para mantener la paridad cambiaría actual de la moneda china con las demás divisas internacionales.

Tal vez un poco sensacionalista, pero el analista financiero Jim Willie lo coementa de esta manera:

El mercado del oro no puede ser fijado por el oro de papel indefinidamente, sin duda, no eternamente. Cuando el shock provocado por Shanghai llegue, todas las estructuras de papel-oro caerán, todos los derivados de divisas se colapsarán, todas las bolsas de valores entraran en pánico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario