Página alterna

miércoles, 13 de abril de 2016

Milicia pro-Ejército secreta actúa en Raqqa contra el EI


Residentes tribales de la provincia de Raqqa, en poder del EI, han creado el Ansar Yaish al Suri, una milicia pro-Ejército, y llevan a cabo fuertes enfrentamientos con los militantes del grupo terrorista, matando a muchos de ellos, indicaron fuentes del campo de batalla.

Al mismo tiempo, agentes de la Inteligencia siria actúan en Raqqa buscando blancos para la aviación siria y rusa y fijando la posición de líderes del EI para su posterior eliminación ya sea a través de los ataques aéreos o en operaciones directas.

De este modo, uno de los notorios líderes del EI, el juez religioso Fawaz al Hassan, conocido como Abu Ali al Sharei, murió el lunes en un bombardeo en la ciudad de Raqqa. Él era notorio por sus duros veredictos contra civiles sirios y miembros del EI que intentaban desertar.

Tras la liberación de Palmira, las acciones de estos grupos de resistencia dentro de Raqqa se han incrementado y ellos se producen ahora de noche y de día.

“Debido a los fuertes ataques de las fuerzas tribales que tienen lugar en toda la provincia de Raqqa, las fuerzas del EI en la capital se han reducido de forma significativa y muchos de los militantes y sus líderes han huido hacia la ciudad de Al Mayadin, en Deir Ezzor ,para preparar su posterior escape hacia Iraq”, señalan las fuentes.

Los miembros del EI temen el día de la liberación de la ciudad por el Ejército sirio y la venganza de los residentes que han sufrido meses de opresión a manos de los terroristas.

Las milicias citadas y el Ejército continúan también avanzando en varios lugares de la provincia. “Las fuerzas tribales y el Ejército sirio han alcanzado Qabaqeh y el pozo de petróleo de Al Tim y están avanzando ahora hacia la ciudad de Raqqa”, añadieron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario