Página alterna

jueves, 7 de abril de 2016

Moscú examina con atención la información sobre la situación en Karabaj


Moscú examina con mucha atención la información sobre una escalada del conflicto de Nagorno Karabaj, afirmó este sábado a RIA Novosti la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Previamente, representantes de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, los Ministerios de Defensa de Armenia y Azerbaiyán informaron de una escalada del conflicto de Nagorno Karabaj y intercambiaron acusaciones de infringir la tregua en esta zona.

Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario