Se trata de una de las mayores cámaras de seguridad para metales preciosos de Europa, en la que inversores individuales y corporativos almacenan, además de oro, lingotes de plata, platino y paladio.
ICBC será el único banco chino que controlará un depósito de este tipo en la capital británica, una instalación que Barclays construyó después de que en 2011 el oro escalara hasta precios récord.
La compra por parte del grupo asiático llega en un momento en el que el precio del oro ha vuelto a alcanzar un nivel máximo, cercano a los 1.300 dólares la onza, un 20 % más que su precio al inicio de 2016.
Las medidas de seguridad de la instalación en Londres, cuyo precio de venta no ha sido desvelado, incluyen una puerta blindada con capacidad para resistir un ataque con “lanzagranadas”, un techo electrificado y una estructura en el subsuelo para impedir el acceso por medio de un túnel subterráneo, según periodistas de “The Sunday Times” que visitaron la cámara en 2012.
El recinto se encuentra en el interior de la autopista de circunvalación M25 que rodea la capital británica, aunque su localización exacta no se ha revelado.
Los medios británicos calculan que hay seis cámaras de seguridad similares en Londres, además de la que mantiene en el subsuelo el Banco de Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario