El ataque perpetrado contra un hospital en la ciudad siria de Alepo (noroeste) se produjo desde territorios controlados por los llamados rebeldes sirios, aseguró el martes el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
"Por lo visto, los proyectiles llegaron desde la zona ocupada por la oposición y intentamos aclarar precisamente por cuál oposición", dijo el secretario de Estado estadounidense al hablar sobre la actual situación en Siria y los últimos incidentes, incluido el ataque perpetrado contra un hospital en Alepo.
El alto diplomático estadounidense también condenó el ataque y declaró que no hay justificación para este ataque dirigido contra civiles e instituciones médicas que prestan servicios a la población en Siria.
“No hay justificación para esa terrible violencia dirigida contra los civiles, las instituciones médicas o la ambulancia independientemente quién lo hizo", dijo.
Además advirtió de que Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados y castigará a quienes quieran que hayan sido los autores de este crimen.
El martes sujetos armados atacaron el Hospital Al-Dhabeet, situado en una zona bajo el control del Gobierno de Siria, y mataron a al menos tres mujeres y dejaron a 17 heridos, entre ellos mujeres y niños.
Según informes, este ataque formaba parte de una ofensiva lanzada por los rebeldes a diferentes puestos bajo control gubernamental.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado la misma jornada de que 19 personas han perdido la vida por los bombardeos terroristas en diferentes barrios de la ciudad.
No es la primera vez que hospitales y centros médicos son blanco de ataques en los más de cuatro años que han transcurrido desde el comienzo de la crisis en Siria.
Estados Unidos, desde el principio de las hostilidades en Siria, ha estado prestando apoyo financiero y logístico a los “rebeldes” sirios sin éxito alguno, también los entrenó con el supuesto objetivo de derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero al final terminaron uniéndose al Frente Al-Nusra, la rama local de Al-Qaeda en el territorio sirio.
Además, EE.UU. envió y sigue enviando con frecuencia armas y equipos militares a los que llama opositores sirios, cuya intención es derrocar el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario