Página alterna

viernes, 17 de junio de 2016

Defensa rusa se burla de llamados en EEUU a atacar al Ejército sirio



El llamamiento de los diplomáticos estadounidenses a bombardear al Ejército de Siria de nuevo provoca críticas de Rusia, esta vez en el Ministerio de Defensa, que reacciona con ironía.

Si tienen algo de verdad los informes aparecidos en los diarios estadounidensesThe New York Times y The Wall Street Journal, "no podrían sino causar preocupación en cualquier persona cuerda", ha considerado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov en declaraciones citadas por la cadena rusa de noticias Vesti.

Konashenkov arremetía así este viernes contra los 50 funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. que, indican dichos periódicos, han pedido al presidente Barack Obama que bombardee las posiciones de las fuerzas sirias, para así anticipar la salida del jefe del Estado sirio, Bashar al-Asad.

¿Quién será entonces el responsable de estos ataques? ¿La mayoría de la colectividad laboral del Departamento del Estado? ¿O nuevamente seríamos testigos de la famosa sonrisa de Hollywood, como en Afganistán, Irak y Libia?", exclama el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.



Con estas palabras, el portavoz ruso ha denunciado la invasión por EE.UU. de Afganistán, Irak y Libia, en donde, según los análisis internacionales, en vez de mejorar la situación, ha empeorado el caos que atraviesan esos países.

A las críticas de Konashenkov se suman las de Maria Zajarova, la vocera de la Cancillería rusa, y de Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, quien, horas más temprano, declaró que un eventual bombardeo del Ejército sirio por EE.UU. “podría sumergir a toda la región en el caos”.

Cabe mencionar que la nota firmada por los funcionarios estadounidenses incluye un fragmento en el que se consideran las acciones militares contra el Estado sirio como algo que “facilitaría la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”.

Mientras tanto, hasta el momento, los ataques aéreos de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. no han conseguido frenar el avance de los terroristas, a diferencia de los exitosos bombardeos rusos, que han causado que centenares terroristas deserten o abandonen sus posiciones.

FUENTE: http://www.hispantv.ir/noticias/rusia/269025/konashenkov-ataque-eeuu-siria-preocupa-sano

No hay comentarios:

Publicar un comentario