La Fuerza Aérea de EE.UU. está dispuesta a garantizar la creación de zonas de exclusión aérea en Siria si le autorizan derribar aviones rusos, afirmó un general estadounidense.
El general David L. Goldfein, durante su intervención ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU., afirmó el jueves que la primera condición es la autorización para derribar todos los aviones que entren en esa zona.
Debido a que Daesh (nombre árabe de EIIL) no tiene aviones, significa que deben autorizar el derribo de aviones rusos y sirios”, dijo el jueves el general estadounidense David L. Goldfein.
Además de dicha medida, Goldfein consideró que se necesitarán fuerzas terrestres estadounidenses o locales desplegadas sobre el terreno para que controlen la situación en la zona desmilitarizada.
La tercera condición, prosiguió el general, sería la distribución eficaz de los esfuerzos de la Fuerza Aérea de EE.UU. tanto fuera como dentro de la zona de exclusión aérea, por tanto, se requiere de un mayor desplazamiento de aviones de combate estadounidenses en el territorio sirio.
Al final Goldfein insistió en que la creación de la zona de exclusión aérea salvaría la vida a miles de civiles ya que, según alegó, estos ya no serían objeto de bombardeos realizados por las Aviaciones de Rusia y Siria.
No es la primera vez y muy posiblemente tampoco será la última que Estados Unidos discute planes para crear zonas desmilitarizadas en el territorio sirio con el supuesto objetivo de proteger a civiles.
Tomar una decisión así tiene repercusiones militares, políticas y diplomáticas ya que establecer una zona de exclusión aérea es en general considerada como un paso hacia la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario