Página alterna

lunes, 4 de julio de 2016

Turquía ofrece a Rusia usar su base militar aérea para combatir a Daesh

Ya no hay duda alguna que Turquía cambia de postura ante Siria y los grupos terroristas que antes apoyo y organizo, al menos eso dicen sus ultimas acciones en política exterior.

Finalmente Putin logro doblegar, sin hacer un solo disparo, al soberbio Erdogan y lo ha puesto de rodillas, al grado que ofrece su territorio para que los rusos ataquen desde ahí a los terroristas en Siria e Irak. Esto es un cambio de 180 grados en la política internacional turca. Recordemos que en un inicio ni a los EEUU dejo utilizar su base aérea de Incirlik para atacar a Daesh.

Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. despega de la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía.
Turquía está dispuesta a permitir a Rusia, usar una base militar en el sur de su territorio para combatir a EIIL, ha dicho el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

"Vamos a cooperar con cualquiera que se oponga al EIIL (Daesh en árabe). Hemos llevado a cabo esta lucha desde el principio y hemos abierto la base de Incirlik para aquellos que deseen participar. ¿Por qué no deberíamos cooperar también con Rusia? Esto es muy importante para dar vida a este mecanismo y evitar cualquier incidente no deseado. Estamos de acuerdo en este asunto con [el canciller ruso] Serguei Lavrov", ha declarado Cavusoglu este lunes en una entrevista concedida a la cadena de televisión TRT.

La base aérea de Incirlik al sur de Turquía está siendo utilizada actualmente por EE.UU., Alemania, el Reino Unido, Catar y las fuerzas aéreas de Arabia Saudí. Los aviones rusos utilizan el aeródromo sirio de Jmeimim en la provincia de Latakia para realizar su operativo antiterrorista.

Cabe recordar que las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que Turquía derribara, el 24 de noviembre de 2015, cerca de la frontera turco-siria, un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear posiciones terroristas.

Al verse bajo fuego turco, los dos pilotos de la aeronave en cuestión se eyectaron del avión en paracaídas, pero uno fue asesinado por miembros de un grupo armado turcomano de Siria apoyado por Ankara, mientras que el segundo fue rescatado.

El pasado 27 de junio el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió una misiva a su homólogo ruso expresando sus condolencias por la muerte del piloto y pidió disculpas por ello, hecho que fue confirmado por el Kremlin.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/280712/turquia-permitir-rusia-base-area-militar-isis-incirlik

No hay comentarios:

Publicar un comentario