Página alterna

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 y S-400 rusos, "bestias" que se propagan y atemorizan a EE.UU.

La proliferación de los sistemas de defensa S-300 y S-400 entre las potencias es considerada como un serio desafío para EE.UU. y sus aliados, según un experto en defensa.




La revista estadounidense 'The National Interest' afirma que la India está a punto de comprar cinco sistemas antiaéreos S-400 Triumf, producidos por la compañía rusa Almaz Antei. De este modo, la India podría convertirse en el segundo país que junto con China obtiene esa sofisticada arma.

"Ambos sistemas son muy móviles, funcionan en una red de defensa aérea integrada y pueden proteger áreas extensas. Efectivamente, armas como el S-400 y el S-300 hacen inaccesible toda una región para los cazas furtivos", escribe en su artículo Dave Majumdar, editor especializado en defensa, y agrega que "la proliferación de armas como el S-400 y su predecesor S-300 plantean un serio desafío para EE.UU."

En su opinión, el "problema empeorará con el paso del tiempo". Majumdar no descarta que países como Irán obtengan sistemas de armas similares, recordando que la república islámica ya ha comenzado a recibir "una versión del S-300".

"El escenario cambia por completo para cuatro generaciones de aviones (como el F-15, el F-16 y el F/A-18). Esa cosa [el sistema S-300] es una bestia y preferirías no acercarte a ella", confesó un representante del cuerpo de aviación de la Marina de EE.UU., agregando que este tipo de armas son una grave amenaza para todas las aeronaves a excepción de los cazas y bombarderos invisibles más avanzados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario