Página alterna

jueves, 20 de octubre de 2016

El caza chino del futuro se luce con un nuevo camuflaje (fotos)

En las redes chinas aparecieron nuevas fotos del caza furtivo de producción nacional, J-20. La novedosa aeronave mostró una nueva pintura.


El J-20 es el caza chino de quinta generación previsto para entrar en servicio en 2018. Sus características técnicas todavía son desconocidas, y lo único que tienen los aficionados a la aviación —y los servicios de inteligencia extranjeros— son las fotos de los vuelos de prueba.

​El avión es supuestamente capaz de alcanzar una velocidad máxima de 2.100 kilómetros y goza de un diseño furtivo parecido al del caza estadounidense F-35.

​La aeronave monoplaza porta su armamento dentro del fuselaje y podría —según las opiniones de varios expertos—, albergar cuatro misiles aire-aire de largo alcance, así como dos misiles antiaéreos de corto alcance.


​​​Con el desarrollo de sus propios cazas de quinta generación, los J-20 y J-31, China busca alcanzar la paridad con EEUU, que posee ya dos aeronaves de este tipo —los F-22 y F-35—. Además de China y EEUU, los aviones con estas características los desarrollan también Rusia (T-50), la India (FGFA, una variante del T-50 de producción conjunta ruso-hindú) y Japón (X-2).

Corea del Sur igualmente avanza en el proyecto de un avión furtivo, el KF-X, aunque es considerado más bien un avión de la cuarta generación con elementos de diseño furtivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario