Página alterna

lunes, 24 de octubre de 2016

Yihadistas crean una cortina de humo al incendiar plantas de azufre y petróleo en Mosul

Se estima que los terroristas han organizado unos 100 incendios de este tipo desde que el pasado lunes comenzó la operación para liberar la estratégica urbe iraquí.



Un video publicado por Ruptly muestra espesas columnas de humo negro que se elevan en el cielo al sur de la ciudad iraquí de Mosul. De acuerdo con la agencia, el hecho se debió a que el Estado Islámico incendió fábricas de azufre y petróleo para crear una cortina de humo contra las fuerzas aéreas que actúan en el marco de una operación antiterrorista que pretende arrebatarles a los yihadistas la importante urbe.

En la grabación se observa una zona al sur de Mosul que ya ha sido liberada de terroristas por las unidades especiales iraquíes durante los últimos días. Se estima que los yihadistas han organizado unos 100 incendios de este tipo desde que el pasado lunes comenzó la ofensiva, y que el área está cerca de convertirse en un desastre ambiental. Aun así, residentes locales expresan su felicidad por ser liberados del EI.

La operación para recuperar Mosul, situada en el norte de Irak y que fue invadida por los yihadistas en 2014, comenzó el 17 de octubre. En la ofensiva, apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU., también participan milicias kurdas. En los primeros días del operativo, las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control de varias decenas de pequeñas localidades en las afueras de la urbe. Asimismo, el Ejército ha trabajado para cortar las rutas de suministro a los combatientes que permanecen en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario