Página alterna

martes, 1 de noviembre de 2016

China presume de su potencia aérea con caza furtivo J-20

El nuevo caza furtivo de China, el Chengdu J-20, ha realizado públicamente su primer vuelo de prueba en señal de la capacidad militar del gigante asiático.

Dos aeronaves de combate han hecho este martes varias vueltas en la XI Muestra Internacional Aeroespacial y Aviación de China, luego de una demostración acrobática de las fuerzas aéreas chinas.

Este caza furtivo de quinta generación realizó sus primeros vuelos de prueba en 2011 y está diseñado para transportar carga y personal en operaciones de larga distancia bajo “condiciones meteorológicas complicadas”. El modelo ha sido representado tras al menos seis prototipos.


“El J-20 es similar al F-22 Raptor de Lockheed Martin Corp, fabricado por EE.UU.”, confirman expertos.

El portavoz de la Fuerza Aérea de China, Shen Jinke, explicó el viernes que con esta medida, Pekín desea reducir la brecha tecnológica que separa a su aviación militar de la estadounidense.

Además del J-20, China pretende desafiar el poderío militar de Washington con otro caza que está en desarrollo: El modelo FC-31 que compite con el modelo estadounidense F-35. Con esto, China y Estados Unidos son los únicos países que mantienen simultáneamente dos programas para desarrollar sendas aeronaves de caza.

Durante la mencionada feria, que se desarrolla del 1 al 6 de noviembre en la ciudad sureña de Zhuhai, se presentan también otros aviones de combate y drones chinos, además de nuevos vehículos blindados y sistemas de misiles antiaéreos.

Al menos 42 países han participado en la mayor muestra aeronáutica de China que se celebra cada dos años.

China pretende equipar su Ejército ante la escalada de tensiones en la región, en especial en la región en disputa en el mar de China Meridional, zona rica en hidrocarburos.

Las autoridades militares estadounidenses constatan que el futuro poderío militar de China y Rusia serán mejores que el de su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario