Página alterna

viernes, 2 de junio de 2017

Así luce el 'batimóvil' de Putin y del Servicio de Seguridad secreto ruso

Putin supervisa el nuevo super vehículo 'Falcatus' para los servicios secretos de Rusia



El presidente ruso Vladímir Putin y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, han contemplado los equipos más recientes creados para los servicios de seguridad rusos. Aunque no se específica de qué modelos se trata, varios medios indican que se trata del Falcatus y el vehículo blindado Viking.

Algunos de los vehículos más modernos del FSB no tienen análogos en el mundo, destaca la cadena rusa Zvezda. Las capacidades de estos equipos son universales, pero son particularmente eficaces en condiciones de lucha urbana. La tecología que se utilizó para fabricar los vehículos blindados es un secreto militar.

En cuanto a sus características, pese a que nadie sabe con exactitud cuáles son, expertos militares aventuran que puede alojar cómodamente 10 personas y que los asientos son de tal manera que proporcionan una visibilidad panorámica.

Todas las puertas del "Falcatus" están equipadas con ventanas de visión estrecha, mientras que el techo del aparato tiene una escotilla circular, la cual, de acuerdo con los especialistas, podría ser utilizada para instalar un arma en condiciones específicas de batalla si fuera necesario.



Este vehículo, de 12 toneladas y 730 caballos de potencia (que le permite alcanzar velocidades de hasta 200 km/h), tiene el cuerpo en forma de V con ventanas de vidrio y el parabrisas para disipar mejor las ondas expansivas de las explosiones. Está equipado también con una armadura clase 6a para una mejor protección balística.

En días recientes vehículos blindados Falcatus fueron los protagonistas de una serie de ejercicios antiterroristas a gran escala del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.



El Servicio Federal de Seguridad (FSB, según sus siglas rusas) mostró sus nuevos 'batimóviles' en unos ejercicios a gran escala realizados en Crimea la semana pasada. Se trata de vehículos Falcatus en disposición del Centro de operaciones especiales del FSB.

Los vehículos blindados fueron enviados en transbordador a la península y se desplazaron inmediatamente hacia el lugar en que se celebraron los ejercicios antiterroristas en la costa del mar Negro.

Los vehículos Falcatus llaman la atención no solo por su exótica apariencia, sino también por el misterio que los rodea. Los vehículos fueron creados para el FSB, que no ha revelado sus características. Se supo por primera vez sobre ellos en 2012 y este febrero fueron presentados al presidente ruso Vladímir Putin.

Según información extraoficial, los vehículos están construidos a partir de los camiones deportivos KamAZ-4911 y cuentan con motores de 730 caballos de fuerza, los cuales les permiten alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario