Página alterna

sábado, 1 de julio de 2017

Submarinos no tripulados y un 'buque-arsenal': Así será la Marina de EE.UU. en 2030

Dos centros de investigación y la propia Marina de EE.UU. aventuran cómo será la flota militar dentro de 13 años.



El portal del Instituto de la Marina de EE.UU. ha publicado un análisis en el que se dibuja cómo será el futuro de la armada del país norteamericano. El trabajo incluye tres estudios del Centro para Estimaciones Estratégicas y Presupuestarias (CSBA, por sus siglas en inglés), la Corporación MITRE y la propia Marina.

El estudio del CSBA aboga por el uso de los llamados CVL, portaaviones ligeros, para superar las deficiencias en las capacidades aéreas de la Marina. Se propone que inicialmente se modifiquen buques de asalto anfibio con objeto de que ayuden a la Infantería de Marina en maniobras de ataque. Por su parte, la Marina quiere desarrollar un los portaaviones CV-LX para portar cazas y, de esta forma, permitiría que los Nimitz y Ford se dediquen a albergar aviones cisterna y drones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La corporación MITRE propone sencillamente aumentar el número de grandes portaaviones hasta las 14 unidades.

En lo que se refiere a otros tipos de buques, los estudios apuntan en distintas direcciones. El CSBA propone usar pequeñas naves fuertemente armadas parecidas a las corbetas suecas de clase Visby. Por su parte, la MITRE aboga por unos buques más grandes. El CSBA y la Marina quieren submarinos armados no tripulados. La Marina también desea contar con un destructor que combine la parte delantera de uno de ellos con misiles clase Arleigh Burke y una parte trasera con espacio para dos helicópteros y dos aparatos no tripulados.

Uno de los conceptos más destacados es lo que la MITRE llama Magazine Ship (Buque Tienda, en español): cada compartimiento de armas albergará o bien un cañon electromagnético con 1000 proyehctiles o bien 128 o 258 tubos lanzadores de misiles antiaéros clase Standart, o de 12 a 24 silos, para los misiles balísticos Pershing III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario