Página alterna

viernes, 27 de octubre de 2017

La última advertencia de Rusia a sus rivales



La operación en Siria es la última advertencia a los rivales de Rusia

La participación de Rusia en el conflicto sirio cambió la situación geopolítica en Oriente Medio de una vez por todas, de manera que, ahora, cada país de la región debe tener en cuenta la postura del país eslavo, declaró el historiador Vladímir Shapoválov al medio ruso FAN.

"Rusia ha demostrado que está capacitada para efectuar con éxito una campaña militar de apoyo logístico a sus tropas a una distancia bastante grande de su territorio y en condiciones adversas. Todos los países del mundo, incluidos los occidentales que se posicionan como adversarios de Rusia, deben tenerlo en cuenta", afirmó.

A juicio del entrevistado, Rusia ha mostrado sus múltiples recursos políticos en Siria.

"Rusia ha hecho que todos los países de la región y algunos otros, incluidos los occidentales, se atengan a su postura, y lo consiguió no solo a través de sus armas, sino también con el poder de su diplomacia. Esta postura rusa es prudente y representa en esencia una solución a la situación que podemos presenciar hoy en Siria", profundizó.

A lo largo de su operación en Siria, Rusia ha demostrado su cautela en las acciones militares y su respeto a los civiles sirios, así como ha comprobado la efectividad de las nuevas armas que entran en servicio del Ejército ruso, según el experto.

Shapoválov enfatizó que fue en Siria donde muchas de estas armas fueron puestas a prueba por primera vez en un combate real.

"Todo esto es una advertencia seria para los países rivales de Rusia", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario