Página alterna

lunes, 30 de octubre de 2017

NEOM, la primera ciudad del nuevo orden mundial euroasiático

Si alguien dudaba de la apuesta de Vladimir Putin por eliminar al dólar como moneda de reserva mundial, aquí tenemos la confirmación; Rusia invertirá millones de dólares en el mega proyecto saudí para crear la ciudad del futuro y así asegurar la continuidad del reino después de que las reservas de petróleo escaseen.


Arabia saudita desea asegurar su futuro creando una mega ciudad futurista y tecnológica donde se pretende desarrollar las tecnologías de punta para el mundo de mañana. Si los árabes invierten en este megaproyecto es porque saben perfectamente que no pueden depender para siempre del petróleo, pues en algún momento se acabará y, además, su precio está sujetos a los vaivenes de la geopolítica y de otros fenómenos socio-económicos globales; así que, para evitar el posible colapso del reino invierten en nuevas tecnologías y en la infraestructura necesaria para lograrlo.

Pero solos no podrían hacerlo, es por eso que acuden a la ayuda de Moscú y Pekín para lograr hacer realidad sus proyectos productivos. Pero los rusos y chinos también tienen sus propios proyectos geopolíticos que también necesitan la participación del reino saudí para poder concretarlos a cabalidad, y me refiero al proyecto de eliminar al dólar como moneda de reserva mundial y sustituirla por el Yuan chino.

Así es, unos y otros se necesitan mutuamente; y ambos, rusos, chinos y saudíes, saldrán beneficiados de una alianza estratégica entre los tres países.  Los saudíes aseguran su futuro mediante el desarrollo industrial, científico y tecnológico; y los rusos y chinos logran eliminar a los EEUU como potencia global hegemónica, y no solo eso, también lo eliminan prácticamente de la escena internacional al destruir el dólar, pues al terminar con el dólar terminan con los EEUU.

Así que, este proyecto de los saudíes, llamado NEOM, es en realidad un proyecto del nuevo mundo; un mundo dominado por Eurasia y donde los EEUU no tienen cabida.

De esta manera, tanto saudíes como chinos y rusos, inauguran un nuevo orden mundial encabezado por Eurasia; orden planetario que desplaza a los anglosajones del dominio financiero global.

Esa es la razón del porqué de la histórica visita del rey salman a Moscú: para acordar un nuevo mundo sin la presencia del dólar estadounidense. Y esto es así porque recordemos que el principal punto de apoyo del petrodólar era precisamente Arabia saudita, pero al entender los saudíes que el nuevo siglo es de los rusos y chinos, han cambiado de bando y se unen a ellos, abandonando de esta manera a los estadounidenses y a su petrodólar.

También esta es la razón de por qué, tanto Arabia Saudita como Turquía, compran los sistemas antiaéreos S-400 rusos: para evitar una eventual agresión yankee por su acercamiento a Moscú y Pekín y por el abandono del Dólar americano.

Sin duda, esta futurista ciudad saudí, NEOM, es la primicia del nuevo orden mundial euroasiático.

Esta será la Silicón Valley de Medio Oriente.

Y hablando de Silicón Valley, en un posterior video les hablare del silicón Valley chino.


TAMBIÉN ESTA ES LA RAZÓN DE POR QUE EL PRÍNCIPE HEREDERO AL TRONO SAUDITA HA PROMETIDO ALEJAR AL REINO DEL WAHABISMO RADICAL PARA CREAR UN ISLAM MÁS MODERADO.  ESTO LO HACE CON EL OBJETIVO DE ABRIR ARABIA SAUDITA AL MUNDO Y PARA GANARSE LA CONFIANZA DE LOS DEMÁS.  SIN DUDA, COMO DIJE EN UN VÍDEO ANTERIOR, EL MUNDO MUSULMÁN SE ENFRENTA A CAMBIOS RADICALES EN LOS PRÓXIMOS AÑOS. 

Si se mencionan millones de Dolares es para dar una idea de la cantidad a invertir, pues la gente está mas familiarizada con el Dolar que con el Yuan o cualquier otra moneda.  Pero si, en un principio serán solo dolares, pues es una excelente oportunidad para China de deshacerse de una parte importante de sus enormes reservas internacionales en la moneda estadounidense, reservas de las cuales quiere deshacerse lo más rápido posible, pero conforme avance el proyecto se invertirá exclusivamente en Yuanes.

En realidad, los chinos quieren comenzar a deshacerse de sus dolares en previsión del colapso de la moneda estadounidense; ademas, desde hace tiempo están invirtiendo sus dolares en infraestructuras en la misma China y en el extranjero, no por nada han creado el banco asiático de inversión en infraestructuras para, de esa manera, invertir sus dolares antes de que implosione el sistema financiero estadounidense y sus dolares ya no valgan nada.  Es una doble jugada: por un lado invierten y, por el otro, se deshacen de un activo riesgoso.

Este banco, el banco asiático de desarrollo en infraestructuras, es el instrumento de China para sustituir al fondo monetario internacional, FMI, y al banco mundial en Asia y en el resto del mundo.  Sin duda será la institución financiera encargada del proyecto Saudita NEOM.

1 comentario:

  1. Pero man nunca se te cruzo por la cabeza, las traiciones, en este mundo tan polarizado como puedes asegurar lo que comentas, tienes que ponerlo todo en dudas. tu crees que la corona inglesa y el vaticano se quedaran de brasos cruzados aver como los otros forman su pastel sin pegarle un mordizco , jajaj te falta mucho , pero igualmente buen comentario

    ResponderEliminar