Página alterna

lunes, 2 de octubre de 2017

Rusia muestra sus "joyas" en los ejercicios Zapad 2017



Experto estadounidense señala las 'joyas' rusas usadas en las maniobras Zapad 2017

El 20 de septiembre acabaron las maniobras estratégicas conjuntas Zapad 2017. Nicholas J. Myers, experto militar independiente, analiza las tecnologías innovadoras que utilizaron las tropas durante los ejercicios ruso-bielorrusos en un artículo para la revista The National Interest.

Entre todo el armamento empleado, el analista destaca las cuatro armas más emblemáticas: los misiles Iskander-M, el misil de crucero Kalibr, el misil Bal de defensa costera y el sistema de defensa aérea S-400 Triumf.








En la lista de las "verdaderas innovaciones técnicas", The National Interest también menciona los sistemas avanzados de inteligencia electrónica, en particular los drones, así como los sistemas que utilizan GLONASS —el GPS ruso—.

Los Iskander participaron en las maniobras en un polígono de la región de Luga, en el punto más al norte en el que se llevaron a cabo maniobras. Allí también se probaron los sistemas de misiles tácticos y los misiles Tochka-U.

El complejo de misiles costeros Bal fue desplegado en las bases navales rusas durante los últimos dos años, recordó Myers, y Zapad 2017 no podía prescindir de este dispositivo. Concretamente este complejo fue empleado en las maniobras del 19 de septiembre.


Los ejercicios conjuntos Zapad 2017, que contaron con la participación de las FFAA de Rusia y Bielorrusia, se celebraron entre el 14 y el 20 de septiembre.

Según el Ministerio de Defensa ruso, en los ejercicios participaron hasta 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos—, 70 aviones y helicópteros, alrededor de 250 tanques, 200 piezas de artillería, lanzaderas múltiples, morteros y 10 buques de guerra.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710021072813775-national-interest-armas-rusas-myers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario