Página alterna

martes, 7 de noviembre de 2017

El Mesías vendrá cuando el rey de Persia provoque al rey de Arabia

Yalkut Shimoni: “Mashíaj vendrá cuando el rey de Persia provoque al rey de Arabia”

Cuando Arabia Saudita rompió relaciones diplomáticas con Irán, esto creó una reacción en cadena que llevó Bahrein y otros países de Oriente Medio a expulsar a los diplomáticos iraníes. Sin quererlo, las acciones de Arabia Saudita se puede ver como el cumplimiento de una profecía mesiánica judía que se encuentra en el antiguo libro sagrado judío conocido como el Yalkut Shimoni.

El Yalkut Shimoni, una compilación de comentarios rabínicos sobre las Escrituras, se cree que ha sido compuesto en el siglo 13. A pesar de haberse escrito hace más de 800 años, el Yalkut Shimoni tiene algo muy relevante que decir acerca de los titulares de hoy.

Hablando sobre un pasaje relevante en el Yalkut Shimoni, el rabino Yehuda Yekusiel Halberstam, más conocido como el Klausenberger Rebe, dijo: “Recuerda estas palabras. Tal vez ahora no se entiendan pero llegado el momento se convertirán en una fuente de fortaleza para Am Israel (el pueblo judío). “El Klausenberger Rebe era un rabino ortodoxo con miles de seguidores en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de sus seguidores fueron asesinados en el Holocausto. El Klausenberger Rebe falleció en Israel en 1994.

¿Cuál fue la profecía del Yalkut Shimoni que el Klausenberger Rebe sabía que iba a llevar consuelo y fortaleza para el pueblo judío en el futuro? El Yalkut Shimoni predijo que el año en que aparecería el Mesías, ocurriría lo siguiente: “El Rey de Persia [Irán] provocará el Rey de Arabia [Arabia Saudita]”.

Los dos principales sectas del Islam son los sunitas y los chiítas. Mientras que los dos tienen mucho en común, las diferencias entre las dos sectas en el Islam han dado lugar a una larga historia de conflictos violentos y mortales entre los musulmanes. Muchos de los conflictos políticos y diplomáticos de hoy entre Irán y otros países musulmanes están conectados a esta división entre sunitas y chiítas.

No es de extrañar, Irán y Arabia Saudita no comparten la misma secta musulmana. Aunque la gran mayoría del mundo islámico de hoy es sunita, Irán y, en menor medida, Irak, son el hogar de la mayoría de los musulmanes chiítas de la región. Arabia Saudita es más del 90% sunita. Irán, por el contrario, es 95% chiíta.

Así, cuando los enojados chiítas iraníes invadieron recientemente la embajada saudí en Teherán el pasado domingo para protestar por la ejecución de un clérigo musulmán chií llamado Nimr al-Nimr, el conflicto entre los sunitas y los chiítas se inflamó aún más. Como consecuencia, Arabia Saudita dio a los diplomáticos iraníes 48 horas para empacar y marcharse.

El texto completo del Yalkut Shimoni conecta la tensión política entre Irán y Arabia Saudita con buenas noticias acerca de la plena redención del pueblo judío.




“Rabí Itzjaq dijo: ‘El año que Mélej ha’Mashíaj[el Mesías Rey] será revelado, todas las naciones del mundo se provocarán entre sí. El rey de Persia (Irán) provocará el Rey de Arabia, y el rey de Arabia irá a Edom (Occidente) para tomar consejo, pero el rey de Persia, a su vez, destruir el mundo entero. Las naciones del mundo se indignarán y entrarán en pánico. Caerán sobre sus rostros, y experimentarán dolores como dolores de parto. Israel también se indignará y entrará en pánico y preguntará, ¿hacia dónde vamos? Pero diles: “Hijos míos, no teman, ‘higuiá zemán gueulatéjem‘ [el momento de su redención ha llegado]. Y no será como la primera redención, que fue seguida por más esclavitud y dolor. Después de esta última redención, no volverás a experimentar más dolor ni volverán a ser subyugados”.

El Rabino Baruch Cohen, abogado litigante civil en los EE.UU. y blogger pro-Israel en American Trial Attorneys In Defense of Israel compartió con Breaking Israel News el entusiasmo que muchos sienten cuando se compara la antigua profecía con los acontecimientos actuales.

“Es increíble ver que las profecías de Jazál [los sabios judíos] las estamos viviendo en tiempo real en los titulares de hoy”, dijo.

“El Baal Haturim [estudioso del siglo 14 de la ley judía] explica cuándo caerá Ishmael [Ismael, es decir, los árabes musulmanes] y ser finalmente derrotado en la final de los días, entonces el Mashíaj [Mesías], el descendiente de Yishai [padre de Rey David], quien es descendiente de Itzjaq [Issac], vendrá. Incluso en el más terrible de los tiempos, somos consolados por el hecho de que con el tiempo, con la caída definitiva de los descendientes de Ishmael, vamos a merecer la redención final de nuestro justo Mashíaj“.

Cohen concluyó sus comentarios a Breaking Israel News con un desafío espiritual para aquellos que están a la espera de la llegada del Mesías y la redención de la humanidad.

“Ishmael tipifica el poder de la oración. Él mismo nació de la fuerza de la oración de su madre Agar. Para el día de hoy, los árabes se destacan en la oración, que ocupa un lugar importante en su ritual diario. Con el fin de contrarrestar el poder de su oración, tenemos que mejorar la devoción y la intensidad de nuestras oraciones”.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/judaismo/mashiaj-vendra-cuando-el-rey-de-persia-provoque-al-rey-de-arabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario