Página alterna

miércoles, 10 de enero de 2018

Ministerio de Defensa ruso: el ataque contra la base Hmeymim fue apoyado por uno de los países desarrollados



El ataque con drones del 6 de enero contra la base aérea de Hmeymim en Siria debió de contar con el apoyo de uno de los países desarrollados, afirmó el Ministerio ruso de Defensa.

"Para programar las controladoras de un aparato no tripulado y para lanzar proyectiles en el marco del sistema GPS, es necesario contar con una importante tradición de ingeniería de uno de los países desarrollados; además no es fácil obtener coordinadas precisas con base en datos de reconocimiento espacial", dice el comunicado del ente militar ruso.

Añade que "los terroristas no tenían acceso a todo esto hasta hace poco".



De este modo el ente ruso comentó la declaración de un representante del Pentágono de que las tecnologías usadas durante el ataque de los terroristas contra las instalaciones rusas en Siria estaban "plenamente disponibles en el mercado abierto".

La declaración del representante del Pentágono "no es solo preocupante sino también interesante: ¿de qué tecnologías se trata, dónde se encuentra el mencionado 'mercado' y cuáles son los servicios especiales que venden allí los datos de inteligencia espacial?"

Además en el Ministerio ruso de Defensa afirmaron que un avión de reconocimiento estadounidense se encontraba en la zona de Hmeymim en el momento del frustrado ataque terrorista.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó haber frustrado la noche del 5 al 6 de enero un ataque que lanzaron los yihadistas con drones militares contra la base de Hmeymim y el centro de apoyo logístico naval de Tartus.

"Además, nos obliga a poner el foco en una extraña coincidencia. ¿Por qué durante el ataque terrorista con drones contra las instalaciones militares rusas en Siria sobre el mar Mediterráneo, durante más de cuatro horas y a una altitud de 7.000 metros, el avión de reconocimiento de la Marina de EEUU 'Poseidon' voló entre Tartus y Hmeymim?", agrega el comunicado.


Por su parte, la coalición internacional antiterrorista, encabezada por EEUU, no ve razón alguna para abordar con Rusia los recientes ataques contra las bases rusas de Hmeymim y Tartus en Siria.

"No tenemos motivos para abordar con los rusos este presunto incidente por el canal para evitar situaciones de conflicto" en Siria, declaró a Sputnik la oficina de prensa de la coalición.

La coalición también dijo que no comenta "las operaciones que llevan a cabo los militares rusos y las fuerzas gubernamentales de Siria, en las que no participa la coalición ni sus aliados".

Antes, a principios del año, se informó que dos militares fallecieron el 31 de diciembre después de que un grupo de extremistas atacaran el aeródromo de Hmeymim.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad.
Después de que el 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario