Página alterna

domingo, 15 de abril de 2018

Petroyuán y el estrepitoso fracaso estadounidense por detenerlo

Esta es la verdadera guerra, lo demás, son solo incidentes colaterales

Petroyuán y el intento estadounidense por detenerlo; intento  fracasado estrepitosamente

Estos son los complejos antimisilístico que se utilizaron para anular el ataque estadounidense contra siria.

Conoce como Rusia y siria humillaron feamente a Trump y a sus fuerzas armadas


Hace solo unos días china lanzaba el Petro yuan bajo el cobijo del paraguas nuclear ruso; tal acción causó estupor y rabia dentro de las filas de la élite oscura en Washington y Londres; por tal motivo se buscó la manera de detener el proceso que ya comenzó a través de atacar a su principal baluarte, es decir, a Rusia.

De esta manera tenemos que EEUU busca desesperadamente provocar una reacción impulsiva y precipitada por parte de las autoridades rusas y así desatar un conflicto militar con ellos, para de esa manera debilitar el principal soporte que actualmente tiene el Petro yuan y el nuevo orden financiero internacional emergente encabezado por china y Rusia.

Por lo tanto, podemos concluir que las verdaderas razones para la reciente agresión estadounidense, inglesa y francesa contra Siria utilizando misiles, nuevos, bonitos e inteligentes (supongo más que Trump, aunque no fue suficiente) no es más que la de debilitar al principal baluarte del nuevo orden financiero internacional representado por el Petro yuan.

Ante esta situación ya ha salido a decir el gobierno chino que la arrogancia de Washington resulta muy arriesgada y peligrosa, poniendo en peligro la paz mundial.

Pero hablando en sí del ataque con misiles; aunque las autoridades rusas aseguran que ellos no intervinieron para hacer que fracasara rotundamente dicha agresión contra un país independiente y soberano, que es siria, resulta bastante obvio que si intervinieron; no directamente, más bien, no abiertamente, pero si determinantemente; es decir, gracias a los radares y sistemas de lucha radioelectrónica rusos es que se logró una alta tasa de eficiencia en el derribo de los misiles agresores.

Aunque, efectivamente, fueron misiles interceptores sirios de fabricación soviética los que se dispararon para destruir los misiles tomahawk estadounidenses y aliados, la realidad es que esos misiles fueron asistidos por los radares rusos, así como por sus sistemas de control de tiro; es decir, fueron los sistemas antiaéreos rusos s-300 y s-400 los que dirigieron a los misiles sirios hasta su objetivo.

Para las personas que están un poco enteradas de los temas militares, saben que es muy sencilla la integración de los sistemas antiaéreos S-150 y S-200 de fabricación soviética, así como los nuevos sistemas rusos Buk-M2 y Pantsir-S1, complejos que utilizó recientemente siria para defenderse, a la red informática de los nuevos sistemas antiaéreos rusos S-300 y S-400. De tal manera que fueron los radares rusos los qué iluminaron a los misiles estadounidenses para dirigir hacia ellos a los misiles antiaéreos sirios.

De esta manera se puede concluir que la victoria siria es en realidad una victoria rusa.

Pero algunos dirán; ¿Por qué Rusia no cumplió lo que dijo anteriormente y no acabó con las plataformas desde donde se lanzaron los misiles tomahawk y los nuevos misiles “inteligentes”? Pues simplemente por que sus fuerzas armadas nunca estuvieron en peligro real; pero si participó activamente para su destrucción, es decir, para la destrucción de los misiles agresores.

El alto mando militar ruso, y algunos otros altos cargos del gobierno, dijeron que se destruirían los misiles, y así mismo, las plataformas desde donde estos hubieran sido lanzados, pero si, y solo si, estos representaran un peligro para las fuerzas armadas rusas, o para algún ciudadano ruso, cosa que finalmente no sucedió. Aunque el embajador ruso en el Líbano no aclaró este punto si lo hicieron sus jefes en el Kremlin. Esa es la verdadera razón de por qué Rusia no acabó con los buques y aviones que realizaron el ataque contra siria.

Pero después del ataque contra siria Moscú ha suspendido todo contacto con la parte estadounidense, contacto militar por supuesto, en la región de medio oriente; de tal manera que un nuevo ataque será visto como una amenaza directa contra la misma Rusia, pudiéndose dar ahora si el caso de la destrucción de las plataformas desde donde se lance dicho ataque.

Pero ahora pasemos al repaso de como funcionan los sistemas antiaéreos que se utilizaron para defender a siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario