Página alterna

sábado, 14 de abril de 2018

Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU contra Siria



Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de 103 misiles de crucero de EEUU y sus aliados contra Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

Los aeródromos sirios atacados por EEUU y sus aliados no sufrieron daños, declaró Serguéi Rudskói.

Informó que todos los misiles lanzados hacia los aeródromos sirios fueron interceptados.

"Los aeródromos no sufrieron daños", constató.

Por su parte las unidades sirias de defensa antiaérea confirmaron el derribo de la mayor parte de unos 110 misiles lanzados por EEUU, Francia y el Reino Unido, declaró el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas en Damasco.

"EEUU, el Reino Unido y Francia cometieron un acto de agresión trilateral hacia las 3:55 hora local lanzando unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y fuera de esta capital", dice el comunicado.

La nota añade que "los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron la mayoría de los misiles", aunque "algunos impactaron un edificio que alberga un centro de enseñanza y laboratorios científicos causando únicamente daños materiales".

La defensa antiaérea logró desviar la trayectoria de misiles que apuntaba a una base militar cerca de Homs.

"Como resultado, uno de estos misiles explotó causando heridas a tres civiles", según el Comando General.

Las instalaciones militares sirias atacadas por EEUU, Francia y el Reino Unido habían sido evacuadas tras un aviso de Rusia, informó una fuente a Reuters.

"Nos habían prevenido los rusos… Las bases militares fueron evacuadas hace unos días", dijo.

Señaló también que las autoridades sirias están evaluando los daños.

El barrio de los edificios oficiales de Damasco y el palacio presidencial no quedaron afectados por el ataque de EEUU y sus aliados, informó un corresponsal de Sputnik.

"Los enemigos atacaron nuestro Ejército, pero no nos rendiremos, voy a trabajar, la vida continúa", dijo una habitante.
También el Ministerio de Defensa ruso dijo más temprano que los aliados dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, así como desde aviones tácticos que sobrevolaban el mar Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea de Siria interceptó "una parte considerable" de los misiles.

Una fuente de los cuerpos de seguridad sirios declaró a Sputnik que seis civiles resultaron heridos por esquirlas como resultado del ataque a un depósito de municiones cerca de Shin, al oeste de Homs.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó en una conferencia de prensa que el ataque fue dirigido a las instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas y que los aliados habían seleccionado los blancos con la intención de minimizar el riesgo para civiles.

El primer objetivo asignado, según Dunford fue un centro militar de la zona de Damasco implicado en investigación, desarrollo, producción y ensayos de tecnologías de armas químicas y biológicas; el segundo blanco, un depósito al oeste de Homs supuestamente utilizado para el almacenamiento de equipos para la producción de sarín y sus precursores; y el tercero, situado en las inmediaciones del segundo, combinaba un depósito de equipos de armas químicas y un importante centro de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario