Página alterna

sábado, 26 de mayo de 2018

Moscú revela cuál fue la misión de los SU-57 en Siria



El Su-57 ruso ensayó nuevos misiles de crucero en Siria

La experiencia siria llevó a la modernización de más de diez modelos de aeronaves rusas, según el titular de Defensa. En total, la industria bélica del país recibió datos valiosos sobre el desempeño de unos 60 tipos de armamento, incluidas las municiones guiadas desarrolladas para los cazas Su-57.

Once tipos de aviones y helicópteros rusos han sido sometidos a modernización para incluir las modificaciones surgidas a raíz del uso real durante la campaña antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria, declaró el ministro de Defensa, el general Serguéi Shoigú.

Agregó que entre unas 60 nuevas armas ensayadas en condiciones reales en Siria figuraron también los misiles de crucero portados por los cazas de quinta generación rusos Su-57:

"Para evaluar las características declaradas de los equipos bélicos en desarrollo, en febrero pasado se realizaron lanzamientos de los misiles de crucero tácticos de emplazamiento aéreo en condiciones reales desde un caza de quinta generación Su-57", comunicó el ministro.

El súbito despliegue de los prototipos de los novedosos aviones rusos en febrero de 2018 resultó una sorpresapara los expertos internacionales y rusos.

El secretismo acerca de la misión generó diferentes teorías sobre los objetivos del despliegue.

Los expertos militares rusos opinaron que los Su-57 llegaron al país árabe para ensayar sus radares y practicar operaciones desde un aeródromo desértico, pero la declaración del ministro de Defensa demuestra un carácter más amplio del programa de ensayos.

¿Qué más trajo la operación antiterrorista a la aviación rusa?

Shoigú destacó también la experiencia adquirida por los aviadores y especialistas técnicos rusos en asegurar la regularidad de los vuelos y el mantenimiento de las aeronaves, algo que "ya se aplica para enseñar a los cadetes y especialistas en gestión de bases militares"


Además, en dos años las Fuerzas Aeroespaciales recibieron más de 600 nuevas unidades de equipos bélicos de diferentes tipos, lo que corresponde a un aumento de la tasa de nuevos aparatos del ente en un 10%.

El ministro también puso de relieve la importancia de seguir aumentando las capacidades de las Fuerzas Aeroespaciales:

"El análisis de los conflictos bélicos modernos demuestra que un Estado sin una potente defensa aeroespacial corre el riesgo de desaparecer. Así fue la triste experiencia de Yugoslavia y Libia. Siria estuvo al borde de sufrirlo", sostuvo.

En conclusión, el titular de Defensa ruso calificó las capacidades del componente aeroespacial del Ejército como clave para ganar un enfrentamiento bélico, así que "el aumento de las capacidades de la aviación rusa es una de las prioridades" del ente castrense ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario