Página alterna

sábado, 26 de mayo de 2018

Putin advierte a la OTAN de que no cruce la línea roja



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recomendó a ciertos países occidentales que no crucen la línea roja en las relaciones con Moscú.

"Bueno, hay ciertos límites. Entiendan que no se debe cruzar la línea roja. Respeten nuestros intereses también", declaró Putin al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Asimismo, el mandatario ruso expresó preocupación por la amenaza del aumento de la presencia de la OTAN en las fronteras rusas.

"Además de que la OTAN se acercó a nuestras fronteras, tenemos sospechas de que mañana Ucrania también se una a la Alianza y coloquen allí más radares y sistemas de defensa antimisiles", señaló el presidente.

El líder ruso recordó el papel que desempeñaron algunos países occidentales en el golpe de Estado en Ucrania. El presidente preguntó por qué estos Estados extranjeros contribuyeron a un cambio de poder con el uso de la fuerza cuando Ucrania ya tenía políticos 'prooccidentales' como Víktor Yúschenko y Yulia Timoshenko.

​En Ucrania, el 22 de febrero de 2014, se produjo un golpe de Estado. Posteriormente, Kiev anunció su intención de integrarse a la OTAN y a la Unión Europea. Sin embargo, ambas organizaciones dudan de la preparación de Ucrania para ser miembro de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario