Página alterna

viernes, 4 de mayo de 2018

Trump y Netanyahu preparan agresión contra Irán poniendo al mundo al borde de la WWIII

El presidente israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que irán mantiene activo en secreto un programa para crear armas nucleares; pero según dicen los que saben, dichos documentos no prueban nada, y básicamente se referirían a la conservación por parte de Teherán de los trabajos (documentos) previamente realizados con el fin de crear un arma nuclear, programa que fue desmantelado y detenido después del acuerdo alcanzado por Irán y el grupo de los 5.


Pero como recordarán, Trump insiste en que dicho acuerdo nuclear con Irán es incompleto y le da a Teherán la posibilidad de continuar en secreto con el desarrollo de armas atómicas, cosa que desmienten los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), así como los expertos de los demás países firmantes del acuerdo. Pero además Trump afirma que dicho acuerdo permite al país persa lograr un rápido avance de su economía luego que las sanciones económicas que le fueron impuestas arbitrariamente le hayan sido levantadas; cosa que molesta profundamente al presidente norteamericano y al gobierno israelí, pues según él, esto le permite al gobierno iraní continuar de manera clandestina con sus investigaciones nucleares de carácter militar.

Es por esta razón que Netanyahu ha lanzado una seria acusación contra Irán, señalándolo como responsable de intentar obtener armas atómicas en secreto con el único objetivo de ponerle fin al estado judío.

También recordarán que hace dos meses las defensas antiaéreas sirias derribaron al menos dos aviones caza F-16 israelíes (aunque Tel Avid solo reconoce el derribo de uno), además de dañar seriamente a otros tantos. Entonces la aviación israelí atacó instalaciones sirias e iraníes para lograr acabar con las baterías antiaéreas, además de supuestamente destruir un lote de misiles tierra-tierra iraníes destinados al grupo libanés Hezbola.

Esta confrontación se dio a raíz del sobrevuelo de un dron de reconocimiento iraní sobre el espacio aéreo israelí; dron que fue destruido. Cosa que originó la consiguiente confrontación entre los diferentes actores.

Pero a partir de ese momento los roces entre las fuerzas armadas de Israel, Irán y siria se ha vuelto constante y con mayor intensidad cada vez, hasta llegar al punto actual, situación donde el presidente israelí acusa a Teherán de desarrollar armas nucleares en secreto; “revelación” esta que tendría como objetivo provocar una confrontación militar entre Estados Unidos e Irán.

Ya vimos que una acusación como esa fue suficiente para invadir Irak hasta el extremo de dejarlo sumido en un completo caos, caos que favoreció el surgimiento del estado islámico; organización extremista esta, armada y financiada por Washington, creada para intentar desmembrar tanto a Irak, como a siria; complot que fracasó estrepitosamente gracias a la intervención rusa.

Pero una acusación falsa de una supuesta posesión de armas de destrucción masiva fue suficiente para que EEUU iniciara la invasión del país árabe; y este es precisamente el pretexto que le está dando Netanyahu a Trump para organizar una invasión de Irán; pero como en la vez pasada, es una acusación falsa que solo persigue un único objetivo: la destrucción del país persa.

Pero estos tiempos no son los tiempos de cuando EEUU podía invadir y destruir a su libre arbitrio y antojo a cuanto país quiso; No, ahora son los tiempos en que para realizar tal acción tiene que pasar sobre Rusia y China, cosa que no es nada fácil, más bien, yo diría, imposible.

Así es, Irán no está solo, como si lo estuvo en su momento Libia, Irak y Afganistán cuando EEUU los invadió y destruyo por completo; no, ahora Irán tiene con ellos a Rusia y China, cosa que hace imposible una invasión arbitraria de ese país por parte de EEUU y sus aliados, pero, aun así, parece que tanto Netanyahu como Trump, están dispuestos a arriesgarse.

Esta guerra está en preparación desde el incidente del dron iraní del que hablé anteriormente; a partir de ese momento Israel y EEUU han estado testeando las capacidades de la defensa antiaérea de siria, Irán y Rusia.

Así es, el pasado ataque de EEUU contra siria tenia un doble fin: por un lado, intentaba elevar la imagen pública del presidente norteamericano y, por el otro, intentaba testear las capacidades reales de la defensa antiaérea rusa, siria e iraní.

De esta manera tenemos que días después del mencionado ataque se volvió a registrar un nuevo ataque con misiles aparentemente contra instalaciones militares de siria, así como de Irán ubicadas en ese país; entonces nadie se adjudicó la autoría del ataque pero se supone que el responsable fue Israel; pero lo curioso de este nuevo ataque es que aparentemente los misiles solo sobrevolaron el cielo de siria pero lo hicieron muy cerca de la base aérea que Rusia posee en el país árabe; de ahí la suposición de que en realidad los misiles estaban testeando las capacidades de los sistemas antiaéreos ubicados en dicha base; de esta manera estaban comprobando la capacidad de los sistemas antiaéreos para poder detectarlos, pero al mismo tiempo estaban recolectando datos de inteligencia que pudieran servir para desarrollar métodos que ayuden a burlarlos en un eventual conflicto entre ambos países.

Recordemos que Rusia va a suministrar sistemas antiaéreos S-300 a siria, así como modernos sistemas costeros anti-buque; esto como resultado después del último ataque con misiles que realizara EEUU contra el país árabe; entonces, lo que Israel esta haciendo es tratar de descubrir los secretos de los sistemas antiaéreos S-300 para desarrollar un método que les permita burlarlos en el futuro.

De esta manera podemos comprobar que se prepara una agresión por parte de EEUU, Israel, y otros aliados, contra Siria e Irán.

Esa es la verdadera razón de las recientes declaraciones del presidente israelí en el sentido de que tiene pruebas de que Irán desarrolla armas nucleares en secreto; y que sea cierta o falsa esta información es lo de menos, pues lo único que quieren es un pretexto para iniciar una agresión contra esos países; ya después se verá si era cierta o falsa, como pasó con Irak.

Ya el pentágono ha advertido que la posibilidad de una guerra entre Israel e Irán es muy grande; de esta manera están preparando a la opinión pública estadounidense para que acepte una guerra contra Irán, pero lo que no les dicen es que una guerra contra Irán será también una guerra contra Rusia, cosa que los pondrá en un riesgo muy grande de desaparecer, pues una respuesta rusa podría ser devastadora y mortal para EEUU. Pero eso no les importa a los que controlan la política norteamericana; para ellos es mas importante Israel que los mismos ciudadanos estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario