Página alterna

martes, 19 de junio de 2018

Así logran derribar proyectiles modernos las defensas antiaéreas sirias



Los sistemas de defensa antiaérea soviéticos Kvadrat en servicio del Ejército Árabe Sirio recibieron visores térmicos para aumentar su eficacia contra los blancos aéreos contemporáneos. Así se desprende de las fotos aparecidas en las redes sociales sirias.

Una de las imágenes en cuestión muestra el vehículo de reconocimiento y detección del sistema Kvadrat, dotado de una cámara térmica.

La principal ventaja de estos equipos es su capacidad de detectar los blancos de manera pasiva, sin revelar su ubicación frente a los modernos misiles antirradar.

El medio ruso RG destaca que la versión inicial del vehículo, diseñado en los años 70, contaba con un visor térmico integrado, pero este equipo ya se volvió obsoleto ante las amenazas contemporáneas y fue poco adaptado para el uso nocturno.

En mayo del 2018, en la misma cuenta de Twitter, dedicada a los equipos militares usados en el conflicto sirio, apareció una foto de los sistemas antiaéreos S-75, diseñados a mediados del siglo, también dotados con visores térmicos renovados:

El uso de estos equipos podría haber proporcionado a Damasco la capacidad de hacer frente al ataque masivo con misiles de crucero el pasado 14 de abril, así como contrarrestar en cierta medida los ataques israelíes contra los grupos pro-iraníes que luchan del lado de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario